Drogba, sancionado con tres partidos





La sanción ha sido impuesta después de que la FA y la policía investigaran un incidente ocurrido el pasado miércoles en el que el atacante arrojó una moneda a las gradas, en dirección a los aficionados del Burnley, durante la disputa de un partido de la Copa de la Liga que costó al conjunto de Stamford Bridge, en Londres, su eliminación de ese torneo.

El propio jugador reconoció este lunes el cargo de conducta violenta y se disculpó ante esos hinchas: "Drogba cumplirá dicha sanción con efecto inmediato", anunció la FA mediante un comunicado.

Arrepentimiento

En su momento, este jugador reconoció que se arrepentía de lo ocurrido; lo justificó argumentando que se trató de una acción producida "en caliente" y explicó que se había limitado a devolver a las gradas algo que le había sido arrojado previamente por parte de los aficionados.


El castigo supone un enorme revés para el internacional de la selección de Costa de Marfil, quien en lo que va de temporada tan sólo ha sido titular en cinco compromisos de Liga debido a una lesión de rodilla.

Su compañero y capitán, Frank Lampard, había mostrado su apoyo público al marfileño, al señalar que una sanción "enviaría el mensaje erróneo a los aficionados".

Un portavoz de la FA comentó previamente que los jugadores "deberían poder jugar a fútbol sin temer por su seguridad personal" y calificó de "totalmente inaceptable" el hecho de que se ponga a los futbolistas "en peligro" con objetos arrojados al campo por parte de los seguidores.