Orlandó Sá amargó la noche a los cachorros españoles





El arranque del encuentro fue igualado, en el que la táctica se impuso en ambos equipos y no se registraron importantes oportunidades.

El frío estadio de Cartaxo pareció contagiar a ambas selecciones, hasta que España empezó a calentar motores con un disparo de Fran Mérida, la nueva perla del Arsenal.

Portugal, sumisa al dominio de la "roja", despertó tras el regalo de Balenciaga, quien se equivocó en una cesión al portero Sergio Asenjo y el balón llegó a los pies del portugués Rui Fonte, que no perdonó.

Parejo puso las tablas


Los lusos casi no tuvieron tiempo para festejar el tanto porque, a continuación, el barcelonista Sergio Busquets provocó un penalti que transformó el centrocampista Parejo.

Las fuerzas estaba igualadas y ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones, aunque Portugal fue más certera cuando el ariete Orlando Sá se elevó sobre los defensas españoles en un córner botado por el sportinguista Pereirinha.

El gol dio alas a los portugueses, que a pesar de no tener el control del cuero, aumentaron su ventaja tras una contra letal en la que Pereirinha volvió a asistir para Orlando Sá que cabeceó ante las frágiles manos del guardameta español.

El comienzo del segundo acto tuvo un guión parecido al primero, con una España que controló de juego, pero de nuevo Orlando Sá golpeó a la "roja", en una jugada de banda que culminó de cabeza como mandan los cánones.

Triplete de Orlando

El delantero del Sporting de Braga se apuntaba así un "hat trick" y deja un mensaje para el futuro, en un país que está falto de delanteros centro puros.

Los hombres de López Caro se quedaron atónitos e intentaron, sin éxito, recortar la ventaja portuguesa, pero el ritmo de juego, entre el carrusel cambios y las faltas, estaba completamente roto.

La Selección española Sub'21, con diez estrenos en la convocatoria, necesitará tiempo para conjuntarse y poder disputar con garantías el próximo Europeo de la categoría en Suecia.

- Ficha técnica:

4 - Portugal: Rui Patrício (Ventura; min. 46); Pereirinha, Miguel Vitor (André Pinto; min. 46), Daniel Carriço, Rubén Lima; Joao Gonçalves (Bura; min. 58), Castro (João Martins; min. 65), Stélvio y Candeias; Orlando Sá y Rui Fonte (Yazalde; min. 46).

1 - España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Balenciaga (Canella; min. 57), Álvaro Domínguez, Echaide (Javi Martínez; min. 46); Parejo (Raúl, min.83), Ignacio Camacho, Sergio Busquets, Fran Mérida (Jordi Alba; min. 83); Aarón y Adrián López (Bueno; min. 68).

Goles: 1-0. Min.20: Rui Fonte; 1-1. Min.23: Parejo (penalti); 2-1. Min.37: Orlando Sá; 3-1. Min. 43: Orlando Sá; 4-1. Min. 55: Orlando Sá.

Árbitro: Hugo Miguel (POR). Mostró cartulina amarilla a Miguel Vitor (min.22) y Orlando Sá (min. 88).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Municipal de Cartaxo ante unos 2.000 espectadores.