Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grondona descarta que Ruggeri vaya a ser colaborador de Maradona

EFE EFE

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que "salvo algo muy especial que pudiera pasar", los actuales colaboradores del seleccionador Diego Maradona, Alejandro Mancuso y Miguel Lemme, continuarán en sus puestos. "Creo que se quedarán los que están ahora", dijo el dirigente a Radio 10, de Buenos Aires, en alusión a Oscar Ruggeri, a quien Maradona había propuesto como colaborador suyo la semana pasada. Grondona rechazó esa propuesta por "un problema personal" que tiene con Ruggeri, lo cual provocó el primer cortocircuito de Maradona con el presidente de la AFA antes de su debut en el banquillo de la albiceleste.

"Hay un gran entendimiento entre ellos aunque no es fácil ser número dos, tres o cuatro. Veo que tanto Mancuso como Lemme saben muy bien cuál es la función de cada uno", comentó el directivo, quien parece que ha dado por terminado el asunto. "Maradona es una joya y estoy feliz de poder haber llegado a disfrutarla. Había que esperar el momento adecuado, de su maduración, que llegara a estar listo para esta responsabilidad" de ser el seleccionador argentino, comentó Grondona.

"Lo veo muy, muy bien, tranquilo; los jugadores están atendiendo con mucho interés lo que se conversa y lo que se dice. La presencia de Diego no es la misma que la de otros muchachos, también grandes entrenadores pero no con la trayectoria futbolística que ha tenido Diego. Se ha generado una gran expectativa", agregó. "Maradona representa el setenta u ochenta por ciento de los éxitos internacionales obtenidos (por Argentina). En la vida siempre hay una primera vez, y afortunadamente se dio y todos estamos contentos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información