Walcott se convierte en baja en un duro golpe para el Arsenal e Inglaterra





El delantero inglés Theo Walcott podría estar de baja en el Arsenal durante unos tres meses tras haberse dislocado el hombro derecho en una sesión de entrenamiento. El atacante internacional se dañó el hombro durante la última sesión preparatoria en Berlín que realizó el combinado inglés antes del amistoso que esta noche disputa el equipo nacional contra Alemania.

El problema en el hombro que arrastra Walcott es hereditario y el jugador regresa hoy a Reino Unido, donde le verá un especialista. "Ya que tiene una debilidad, existe una gran probabilidad de que tenga que operarse y podría estar fuera hasta febrero", señaló la cadena británica BBC con relación al estado del atacante.

Walcott ha padecido del hombro en el pasado y esa misma lesión le obligó a abandonar en camilla el reciente partido que disputó el Arsenal ante el Stoke City. El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, admitió en declaraciones que recogen los medios británicos que en el equipo nacional todos se sentían "muy decepcionados" con este revés aunque subrayó que los "importante" era que el jugador volviera a casa y "se recuperara rápido".

Capello es el técnico que dio al jugador del Arsenal la oportunidad de ser titular con Inglaterra en septiembre durante el partido contra Andorra de la fase clasificatoria para el Mundial.


Se trata, también, de un enorme contratiempo para el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, quien ya ha manifestado en el pasado su desacuerdo ante el calendario de encuentros internacionales. El delantero ha sido una de las piezas regulares en la plantilla londinense.

Por otro lado, la baja de Walcott se suma a la larguísima lista de ausentes que tiene ya el técnico de Inglaterra, entre la que se figura Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Wes Brown, Joe Cole, Ashley Cole, Emile Heskey y Joe Har