Eurocopa 2012: Polonia insiste en que no hay problemas





"Por favor, no traten la decisión ucraniana como una amenaza a la organización del torneo", insistió Drzewiecki en declaraciones a la cadena de televisión TVN, donde afirmó que desde hace tiempo conocía la intención de la primer ministra de Ucrania, Julia Tymoshenko, de realizar profundos cambios en la estructura de gestión.

El ministro polaco también rechazó cualquier comparación entre la situación polaca y la ucraniana. "La nuestra es una sociedad del Tesoro, es diferente", subrayó el titular de Deportes, quien se negó a entrar en valoraciones políticas.

La travesía hacia la próxima Eurocopa de 2012, que organizan Polonia y Ucrania, sufrió una nueva sacudida con la decisión de Kiev de liquidar la agencia responsable de gestionar y coordinar los trabajos de organización del evento.

Además, el torneo se enfrenta al retraso en la ejecución de las obras previstas, lo que ha provocado que la UEFA de Michel Platini haya avisado a las autoridades ucranianas y polacas de que podrían llegar a perder la organización si no aceleran los trabajos.