Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eurocopa 2012: Polonia insiste en que no hay problemas

Pese a las dececpiones con Ucrania como co-organizador
EFE EFE

El ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, afirmó hoy que la decisión de Ucrania de liquidar la agencia encargada de organizar la próxima Eurocopa 2012 refleja la voluntad de Kiev de poner orden en su propia administración, y no amenaza la celebración del evento futbolístico.

"Por favor, no traten la decisión ucraniana como una amenaza a la organización del torneo", insistió Drzewiecki en declaraciones a la cadena de televisión TVN, donde afirmó que desde hace tiempo conocía la intención de la primer ministra de Ucrania, Julia Tymoshenko, de realizar profundos cambios en la estructura de gestión.

El ministro polaco también rechazó cualquier comparación entre la situación polaca y la ucraniana. "La nuestra es una sociedad del Tesoro, es diferente", subrayó el titular de Deportes, quien se negó a entrar en valoraciones políticas.

La travesía hacia la próxima Eurocopa de 2012, que organizan Polonia y Ucrania, sufrió una nueva sacudida con la decisión de Kiev de liquidar la agencia responsable de gestionar y coordinar los trabajos de organización del evento.

Además, el torneo se enfrenta al retraso en la ejecución de las obras previstas, lo que ha provocado que la UEFA de Michel Platini haya avisado a las autoridades ucranianas y polacas de que podrían llegar a perder la organización si no aceleran los trabajos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información