El nuevo Ronaldo

Un club ingñes busca crear un nuevo Ronaldo con pruebas genéticas





La búsqueda de talentos deportivos ha estado siempre reservada al buen ojo de los entrenadores, pero ahora un club de fútbol quiere recurrir a la genética para encontrar al nuevo Ronaldo, asegura hoy el diario británico The Guardian.

Al menos una institución deportiva ha explorado la posibilidad de utilizar una prueba genética para separar al futbolista con gran futuro de los condenados a quedarse en los clubes inferiores.

El profesor Henning Wackerhage, de la escuela de ciencia médica de la Universidad de Aberdeen (Escocia), dijo a The Guardian que un club profesional, que no identifica, se ha puesto en contacto con él para saber si es posible someter a jugadores a un examen que permita descubrir si tienen una predisposición genética para llegar a ser brillantes en el campo de juego.

Fórmula 1

La aproximación del club respondió a una sugerencia que hizo Wackerhage este año, tras hacer una investigación, respecto a que sería posible llegar a producir el equivalente humano de un automóvil de fórmula uno a través de la mutación genética, añade el rotativo.

El club tomó nota de esta sugerencia y se puso en contacto con el experto para averiguar si puede beneficiarse de la genética.

La tecnología genética está ya disponible en Australia, informa el periódico.

Australia, agrega, hace pruebas a los atletas para saber si cuentan con unos genes determinados e importantes para alcanzar el mejor rendimiento posible.

"Un club de fútbol estaba interesado en hacer una prueba genética a atletas", dijo el experto al periódico, y agregó que él dejó claro que aún hay asuntos legales no resueltos antes de poder someter a los empleados a exámenes genéticos.

En Australia una compañía ofrece pruebas para establecer si un atleta cuenta con el gen ACTN3, que suelen tener los más importantes velocistas.