Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa iguala a Zarra y Kubala

  • El 'guaje' ha marcado en cinco partidos consecutivos
EFE EFE

El delantero del Valencia y de la selección español David Villa, que anotó de penalti el primer tanto de la victoria de España ante Chile por 3-0 en El Madrigal, igualó con ese tanto la marca de Telmo Zarra y Ladislao Kubala de batir la portería contraria en cinco partidos consecutivos.

El atacante asturiano, que tendrá la oportunidad de superar dicho récord en el próximo encuentro internacional, se quedó sin marcar por última vez el pasado 20 de agosto en un amistoso disputado en Dinamarca en el que España ganó 0-3 y en el que Villa sólo jugó media parte.

Desde entonces, el 'Guaje' no había faltado a su cita con el gol en los últimos cinco partidos que ha jugado el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, cuatro clasificatorios para el Campeonato del Mundo de 2010 y el amistoso ante el combinado chileno que dirige Marcelo Bielsa.

Villa marcó el único tanto en la victoria de España ante Bosnia Herzegovina por 1-0, hizo un doblete en la goleada ante Armenia (4-0), volvió a anotar en el triunfo contra Estonia (0-3) y consiguió el gol del triunfo en el último compromiso ante Bélgica a domicilio (1-2), además del citado tanto frente a Chile.

El primer internacional español en conseguir marcar en cinco partidos seguidos fue Zarra en 1950 cuando anotó ante Portugal (5-1 y 2-2), y en el Mundial de Brasil contra Estados Unidos (3-1), Chile (2-1) e Inglaterra (1-0).

El otro futbolista que lo logró esta gesta fue Kubala entre 1957 y 1958 al conseguir ocho goles en cinco encuentros, en una racha que inició ante Escocia (4-2, a domicilio, y 4-1) y siguió contra Turquía con un 'hat-trick' (3-0) y Suiza (1-4, con un doblete) para finalizar con otro tanto frente a Francia (2-2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información