Mendilibar: "El Villarreal toca bien el balón y eso les ha hecho grandes"





"Es un equipo al que le gusta jugar el balón, que arriesga y a veces pierde la pelota en zonas peligrosas, pero ese estilo de juego les ha hecho grandes y están arriba en Liga y en la Champions", dijo el entrenador vasco.

José Luis Mendilibar reconoció ante los medios de comunicación que Villarreal es una plaza muy poco propicia para los vallisoletanos, quienes nunca han conseguido vencer en Liga en la localidad castellonense. "Se junta todo. Nosotros nunca hemos ganado allí, además no hemos puntuado fuera de casa esta temporada y ellos son muy fuertes en El Madrigal. No podemos ver las estadísticas de una forma negativa, tenemos que dar la vuelta y pensar que alguna vez tiene que ser la primera", explicó el vizcaíno.

Tras la victoria ante el Real Madrid (1-0) y la euforia que ha desatado, Mendilibar precisó: "Es bueno que haya confianza en el grupo y en los propios jugadores, pero sin perder la perspectiva y sabiendo que tenemos que seguir trabajando y corriendo igual". "Al final los puntos valen lo mismo y no podemos pensar que ya tenemos todo hecho. Si luego hacemos el indio contra los equipos de nuestra Liga no nos valen para nada los triunfos ante Sevilla y Real Madrid", añadió.

El Villarreal disputa el martes un importante encuentro ante el Manchester United, pese a lo que Mendilibar considera que los jugadores estarán centrados en el partido liguero. "Ojalá les despiste ese partido, aunque imagino que el entrenador les hará hincapié en que nuestro partido es, si cabe, más importante porque la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones la tienen ya encarrilada".