Bojan sigue descartando la cesión





Tanquilo pero descontento

Bojan Krkic reconoció que debe estar "tranquilo" porque se encuentra en el "mejor equipo del mundo", aunque reconoció que no encuentra en un buen momento.

"La carrera del futbolista está llena de buenos momentos y otros no tan buenos. Yo ahora estoy en un momento malo porque no disfruto de oportunidades. Pero estoy contento de estar en este club", justificó.

Bojan cree que si el año pasado no hubiese disfrutado de los minutos y oportunidades que se le presentaron, la cesión este año sería una salida que contemplaría, pero considera que no se dan las circunstancias en estos momentos. El joven jugador, que en ocasiones reconoció que el año pasado tuvo algún problema en el vestuario, se siente muy cómodo en éste, especialmente por la amistad entablada con un viejo amigo que ha regresado al FC Barcelona, como es el defensa Gerard Piqué.


Quiere más minutos

Ante este panorama, al jugador sólo le faltan minutos para llegar al momento de confianza que tuvo el año pasado. "Mi progresión va por buen camino. Voy convocado en todos los partidos y en la mayoría participo. Son menos minutos que el año pasado, pero la temporada es muy larga. Todo el mundo quisiera estar aquí. Con 18 años, tengo ganas de trabajar y de aprovechar las oportunidades", razonó.

El joven jugador catalán descartó sumarse a las críticas que en algunos sectores se han vertido contra el entrenador barcelonista de la temporada anterior, Frank Rijkaard, aunque Bojan ha reconocido que sí que el año pasado "hubo cosas que funcionaron".

"A pesar de ello, llegamos a las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. Para mí, Rijkaard no ha quedado en mal lugar. Como persona, me demostró mucho", añadió.

Vinculado al grupo

Bojan ha participado esta tarde en el entrenamiento que ha practicado su equipo en el Miniestadi, donde no se ha entrenado Carles Puyol, aquejado de un mal estomacal, ni los internacionales Dani Alves y Rafael Márquez, que aún no han llegado de la convocatoria de sus selecciones.Los internacionales que sí se han incorporado a la sesión, sólo se han ejercitado un cuarto de hora.

Mañana el Barcelona se volverá a entrenar a puerta cerrada en el Miniestadi a las 11:00 horas, mientras que la lista de convocados para el encuentro Barça-Getafe del domingo (19:00 horas) la ofrecerá el sábado, aunque después de los últimos encuentros en el Camp Nou, el técnico Pep Guardiola ha preferido convocar a todos sus futbolistas el mismo día de partido, para después realizar el descarte