Chelsea y Liverpool, a ampliar su renta





Chelsea-Newcastle (16:00)

Los de Scolari quieren mantener su estatus de líder y la crisis de las Urracas parece un excelente medio para continuar progresando en una Premier que parece llevar su nombre. Los Blues, que sólo han perdido un partido esta campaña, son los grandes aspirantes por plantilla y disponibilidad. Sin embargo, llegan a la cita con algunas bajas como las de Ashley Cole, Joe Cole y Lampard, además de hombres tocados como Ballack y el lesionado por larga duració, Di Santo. Además, Drogba cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción.

El equipo de Kinnear, que viene en plena crisis y con su irregularidad de siempre, sólo está sacando puntos con las individualidad des de Ameobi y Martins. El resto sigue dejandose llevar y Barton, su jugador más polémico, está lesionado. Tampoco están por problemas musculares Mark Viduka, Alan Smith, Ignacio González, Steven Taylor y el central Taylor. Un vestuario desolador que saldrá muy precavido a Bridge.

Liverpool-Fulham (16:00)


Con un ojo puesto en Londres por lo que hagan los Blues, el cuadro de Rafael Benítez recibirá en Anfield al irregular e impresible Fulham de Hodgson. Keane está entre algodones y Gerrard no jugó entre semana con Inglaterra y será duda hasta el final. Sí estará Torres en la punta junto con un motivado Kuyt, que mejora semana a semana y que viene de anotar con Holanda. Los del noroeste de la capital llegan dispuestos a poder sacar algo positivo peor sus números lejos de Craven Cottage son muy desalentadores.

Aston Villa-Manchester United (18:30)

Quizás el partido más apasionante de la jornada, al menos por plantilals y clasifiacción, estará en Villa Park. Los de Martin O'Neill, que se han metido con derecho propio en la zona alta, vienen de ganar al Arsenal en el Emirates y tienen en plena forma a sus dos perlas de cantera, Agbonlahor y Young. Los de Ferguson, ligeramente retrasados respecto a sus principales rivales, no pueden ceder un solo punto y llegarán sin Berbatov, lesionado esta semana. Rooney es duda hasta última hora y Hargreaves, que no volverá hasta la campaña que viene, estará en la grada.

El resto de la jornada:

Middlesbrought-Bolton

Stoke-West Bromwich

Portsmouth-Hull

Tottenham-Blackburn

Sunderland-West Ham