El derbi canario, atracción





Las Palmas-Tenerife

La Unión Deportiva Las Palmas encara el derbi ante el Tenerife con la intención de derrotar a su rival provincial. No será un objetivo fácil, pues la última vez fue hace cinco años, cuando se impuso, el 25 de enero de 2003, en el ya precintado Estadio Insular, por la mínima (1-0), gracias a un gol de penalti transformado por el hoy jugador del Levante Pedro Vega.

Desde entonces, el balance de los encuentros disputados entre amarillos y blanquiazules favorece a éstos últimos, quienes, además, han saldado sus tres visitas oficiales al estadio de Gran Canaria con empate, por lo que permanecen invictos en ese territorio.

Hércules-Castellón


Hércules y Castellón protagonizaránen el estadio Rico Pérez de Alicante un nuevo duelo de rivalidad regional, que en esta ocasión llega aderezado por el premio que tendrá el equipo que salga ganador del choque, que concluirá la jornada en zona de ascenso.

Córdoba-Albacete

El Córdoba, tras un mes sin ganar, afrontará el partido ante el Albacete como una prueba de fuego ante un rival en racha y que acumula cinco choques seguidos sin perder, en un duelo que obliga a los andaluces a reencontrarse con el triunfo en casa para evitar caer a los puestos de descenso.

Zaragoza-Eibar

El Real Zaragoza desea cortar la racha de tres jornadas que lleva sin ganar, en la que ha sumado dos empates y una derrota, para intentar encaramarse de nuevo a los puestos de ascenso a costa del Eibar, que llegará dispuesto a sorprender a los locales.

Murcia-Nastic

El Real Murcia recibirá este sábado al Nástic de Tarragona en busca de un triunfo que lo saque de los puestos de descenso a Segunda B en los que ahora se encuentra y para ello su técnico, Javier Clemente, apelará al ataque alineando juntos en la delantera al hispano-uruguayo Iván Alonso y al serbio Ranko Despotovic.

Sevilla B-Xerez

El Sevilla Atlético y el Xerez se medirán en duelo en pos de una victoria con la que el primero aspira a dejar la cola de la zona de descenso y el segundo a mantenerse en la cumbre de la categoría con vistas al liderato y al ascenso de categoría. El conjunto hispalense sólo tiene siete puntos, con un balance de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas, las cinco últimas consecutivas, ya que su única victoria se remonta al 4 de octubre, ante la Real Sociedad (1-0).