Sorteo Copa Confederaciones





Además de la ‘Roja’, estará Italia como campeona del mundo, Brasil como campeona de América, Egipto de África, Irak que Asia, Nueva Zelanda de Oceanía, Estados unidos de la Concacaf y el anfitrión, Sudáfrica.

Sedes

El sorteo definitivo de los grupos se conocerá este sábado en Johannesburgo, aunque ya se conocen las cuatro sedes definitivas: el estadio Free State, FNB Soccer City, Loftus Versfeld y Royal Bafokens. El Ellis Park Stadium será el que acogerá la final, mientras que el Royal Bafokeng Stadium albergará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Formato


Además de España, Brasil e Italia serán cabezas de serie y estarán en el bombo 1, acompañados del anfitrión. en en segundo bombo estarán los cuatro restantes.

Los cuatro de cada grupo jugarán entre sí (14 al 21 de junio, inclusive), pasando los dos primeros a las semifinales (24 y 25 de junio). En ellas, se enfrentarán el primer de uno contra el segundo del otro; accediendo los ganadores a la final y los perdedores a jugar por el tercer puesto (28 junio).

Los de Vicente del Bosque, que estará en el sorteo, tendrán su primera gran aparición internacional tras la Eurocopa de 2008 y allí esperan poder mantener el caché y nivel de juego que les viene acompañando desde entonces.