Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sorteo Copa Confederaciones

España conocerá rivales este sábado
José David López José David López

La octava edición de la Copa Confederaciones se disputará este próximo verano de 2009 en Sudáfrica, sede del mundial en 2010. España, como campeona de Europa, estará en la cita que reúne a los principales equipos del mundo ya que cada confederación se ve representada por su campeón.

Además de la ‘Roja’, estará Italia como campeona del mundo, Brasil como campeona de América, Egipto de África, Irak que Asia, Nueva Zelanda de Oceanía, Estados unidos de la Concacaf y el anfitrión, Sudáfrica.

Sedes

El sorteo definitivo de los grupos se conocerá este sábado en Johannesburgo, aunque ya se conocen las cuatro sedes definitivas: el estadio Free State, FNB Soccer City, Loftus Versfeld y Royal Bafokens. El Ellis Park Stadium será el que acogerá la final, mientras que el Royal Bafokeng Stadium albergará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Formato

Además de España, Brasil e Italia serán cabezas de serie y estarán en el bombo 1, acompañados del anfitrión. en en segundo bombo estarán los cuatro restantes.

Los cuatro de cada grupo jugarán entre sí (14 al 21 de junio, inclusive), pasando los dos primeros a las semifinales (24 y 25 de junio). En ellas, se enfrentarán el primer de uno contra el segundo del otro; accediendo los ganadores a la final y los perdedores a jugar por el tercer puesto (28 junio).

Los de Vicente del Bosque, que estará en el sorteo, tendrán su primera gran aparición internacional tras la Eurocopa de 2008 y allí esperan poder mantener el caché y nivel de juego que les viene acompañando desde entonces.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información