Indulto para Cañizares, Albelda y Angulo







Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo han vuelto a entrar en una convocatoria con el Valencia tras más de cuatro meses de ostracismo con el anterior técnico del equipo, Ronald Koeman, quien no les convocaba desde diciembre y, en el caso de Cañizares, con opciones de ser titular por la ausencia del lesionado Timo Hildebrand.

Salvador González Marco "Voro", nuevo entrenador del Valencia, anunció en su primera rueda de prensa el martes que contaba con los veinticinco jugadores de la plantilla, incluidos los tres jugadores apartados por Koeman, a quienes ha convocado a la primera oportunidad que ha tenido.

La última vez que Albelda y Cañizares entraron en una convocatoria fue el pasado 15 de diciembre, en un partido de Liga contra el Barcelona en Mestalla (0-3), y ambos fueron titulares.

Por su parte, Angulo, quien se quedó fuera de aquella citación por un resfriado, no formaba parte de una lista de convocados desde el pasado 25 de noviembre, en un partido contra el Racing de Santander en el Sardinero (1-0) en el que también fue titular.

Posteriormente, el 18 de diciembre, Koeman anunció que nunca volvería a contar con ninguno de los tres "por motivos deportivos" que nunca concretó mientras él estuviera en el banquillo.

De entre los tres, Cañizares es el que más opciones tiene de ser titular en el partido de mañana ante Osasuna en Mestalla por la ausencia por lesión del portero Timo Hildebrand, quien era el habitual titular con el técnico holandés.

La lesión del meta alemán, que padece una bursitis en la cadera, ya le impidió disputar el último partido de Liga en San Mamés (5-1), por lo que Koeman depositó la confianza en Juan Luis Mora.

Durante esta semana, tanto Hildebrand como Mora, aquejado de una sobrecarga, han trabajado a diferente ritmo que sus compañeros para recuperarse de sus respectivas lesiones y Voro ha esperado hasta la sesión de entrenamiento de hoy para decidir si los incluía o no en la convocatoria.

El nuevo técnico afirmó el viernes que el portero alemán estaba casi recuperado, pero advirtió de que sólo le convocaría si tenía "garantías físicas" de que estaba totalmente restablecido, pues ahora sólo desea contar con futbolistas en plena forma.

Sobre Cañizares, Voro comentó que podía aportar cosas al equipo porque "su predisposición es buena y positiva", pero manifestó que "físicamente no está como un jugador en competición".