Las 'multitas' de Guardiola





Un pasado con pre-aviso

Frank Rijkaard salió del vestuario blaugrana entre enemigos que anclaban sobre sus hombros la responsabilidad de haber dejado al vestuario demasiada mano libre.

Esas supuestas concesiones, que con el paso del tiempo se volvieron en su contra, parecen tener ahora en previo aviso a Guardiola, que está empeñado en controlar hasta el último detalle de sus jugadores. Les ha prohibido algunos actos y tienen que ‘fichar’ cada entrenamiento pero, en esa dinámica de supuesta expiación, Pep ha impuesto unas irrisorias ‘multitas’.

Y es que cada jugador sabe a la perfección qué desembolso le supondría llegar tarde a una sesión de entrenamiento, saltársela a la torera e incluso no mostrar respeto a la prensa o a los aficionados.


Cifras irrisorias

Ese chequeo personalizado maneja cantidades tremendamente dolorosas para el bolsillo de un mil-eurista pero, desde luego, no para los contratos estratosféricos de los jugadores azulgranas. ¿Qué suponen para un millonario 6000 euros?

Laporta ha decidido rebajar los sueldos con tácticas financieras en la oscuridad, esas que le darán unos euros ‘extras’ que a fin de mes disfrutará rodeado de amiguetes entre cañas. Y es que el corazón azulgrana es, al fin de al cabo, de naturaleza catalana. Y en esto ya se sabe…

Aunque durante la primera semana sólo un jugador ha roto estas reglas, las cifras son mareantes para todos los trabajadores honrados de este país, pero no desde luego para las nóminas culés. 6000 euros por saltarse un entrenamiento, 1000 por no acudir a una comida del club, 2000 por no estar a las 12 de la noche en casa…y así hasta siete ‘mandamientos’ capitales.

‘Papa Guardiola’ quiere máximo control sobre sus discípulos