Caparrós: "Quiero ganar prestigio en el Bernabéu"

El próximo rival





Joaquín Caparrós ha asegurado que mañana presentará en el Santiago Bernabéu con la intención "de hacer un buen partido" y, de esta manera, "ganar prestigio y credibilidad" ante un rival de la entidad del Real Madrid.

El técnico andaluz reconoció que el Madrid "es un equipo peligroso pero tenemos nuestras opciones. Vamos a Madrid para hacer un buen partido y ganar prestigio y credibilidad, tanto a nivel individual como colectivo, que se vea que somos un equipo importante", explicó.

Caparrós, no obstante, es consciente de lo complicado que será sacar un resultado positivo ante un equipo que se encuentra "en su pico más importante" de forma de la temporada y no cree que la "ansiedad" de proclamarse campeones les afecte: "Bendita ansiedad la del Madrid. Ellos están hechos a eso. Para estos jugadores, desde que firman en el Madrid, es así. Ramos, por ejemplo, parece que lleva 15 años allí, es su carácter. Esos genes ganadores los tienes que llevar. Eso de la ansiedad lo tienen superado", señaló.

Más le preocupa al técnico que sus jugadores sepan manejar el efecto, teóricamente positivo, del regreso de Carlos Gurpegui después de cumplir su sanción de dos años por dopaje: "La gente esta muy contenta por la vuelta de su compañero y de su amigo Gurpegui, pero todo eso hay que saberlo manejar y jugar el partido convencidos de que se puede conseguir un resultado positivo, sabiendo también que para conseguirlo hay que estar a un altísimo nivel individual y colectivo", dijo.

Aunque su primera idea era que Gurpegui jugara como mediocentro, os problemas físicos del central Ustaritz han obligado a Caparrós a cambiar de planes y a retrasar la posición del jugador al eje de la defensa. "Al margen de que pueda tener un error, confiamos al cien por cien en Carlos", recalcó.