El Elche luchará por sorprender al líder

Los de Claudio Barragán no han ganado aún ningún partido en casa





Un triunfo permitiría al equipo que dirige Claudio Barragán salir de la zona de descenso y confirmar de esa forma la reacción que ha protagonizado en las últimas jornadas ante un rival que puntuado en la tercera parte de sus visitas al Martínez Valero, con cinco triunfos y cinco empates en dieciséis partidos.

Claudio no puede contar para este partido con los lesionados Dani Benítez, Laurent de Palmas y Jesús Olmo, además de Miguel López Cedrón, por problemas personales, y Wakaso Mubarak, por decisión técnica. El entrenador valenciano no ha querido cargar de responsabilidad a sus jugadores ante un partido que considera "muy importante" y frente al un rival que "está arriba por méritos propios", aunque entiende que no está "obsesionado por ganar en casa".

Cambio en el once que se enfrentó al Sevilla Atlético

Claudio ha dejado entrever la posibilidad de "dar más rapidez al juego", lo que supondría hacer un cambio con respecto al equipo que ganó (0-2) la semana pasada al Sevilla Atlético, por lo que podría dar entrada a Saúl Fernández en la banda derecha, en detrimento de Rubén Pérez, y mantener a Dani Martín como único punta.


El mensaje del entrenador David Amaral a la plantilla unionista ha sido que la humildad debe ser la bandera del equipo. "No somos un equipo arrollador y nos cuesta muchísimo sacar adelante los partidos", comentó el entrenador del Salamanca, que recordó la trayectoria del Elche en las últimas jornadas en las que no ha encajado ningún gol y donde ha logrado tres victorias y dos empates, lo que para él significa que están resurgiendo.

Para afrontar este encuentro es segura la baja del lateral derecho Raúl Gañán, que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión tras ser expulsado ante el Albacete, y su puesto será cubierto por Luciano González. Finalmente Sito Castro, el titular habitual en el lateral zurdo, podrá jugar de inicio después de que en el último encuentro tuviera que retirarse con una lesión en el tobillo derecho que le ha impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando a lo largo de las últimas jornadas con Azkorra como hombre más adelantado y con Quique Martín, Dañobeitia y Cohen en la media punta.

Alineaciones probables:

Elche: Willy; Zubiaurre, Niño, Samuel, Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero, David Fuster; Santos y Dani Martín.

Salamanca: Alberto; Luciano, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Salva Sevilla, Cristian Bustos, Quique Martín, Dañobeitia; Cohen y Azkorra.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17.00.