La Real, dispuesta a olvidar sus empates





La Real es el conjunto que más empates ha obtenido de Primera y Segunda en lo que va de Liga lo que hace que, a pesar de ser difícil de ganar como reconoció Juan Manuel Lillo, se haya atascado en la zona media de la tabla y tenga su objetivo del ascenso un poco alejado. Un triunfo ante el Huesca aclararía la situación clasificatoria de los guipuzcoanos porque en otro caso tocará mirar hacia abajo y pelear de momento por alejarse de la zona de descenso, que está a igual distancia que la tercera plaza.

Lillo tiene muchas bajas para este partido, ya que sigue sin poder contar con Xabi Prieto y Gorka Elustondo, ha perdido para toda la temporada a su goleador Iñigo Díaz de Cerio y esta semana se han lesionado el defensa Boukary Dramé y el centrocampista Sergio, bajas para el próximo mes. El técnico guipuzcoano podría apostar por un equipo muy ambicioso, con vocación ofensiva y tres únicos defensas, mientras que en ataque suspira porque el turco Necati Ates vuelva por sus fueros goleadores ya que esta temporada no ha marcador todavía.

Una Sociedad Deportiva Huesca ilusionada por el buen momento que atraviesa, a pesar de ser un recién ascendido, quiere sorprender a la Real Sociedad en San Sebastián donde los donostiarras están mostrando más debilidad de lo que en un principio se preveía para un equipo que aspira al ascenso. Sin embargo, si la moral del equipo oscense es la idónea el capítulo de bajas hace pensar que lograr puntuar será más bastante complicado que de haber podido contar con todos sus efectivos.

Rubén Castro, Camacho, Corona y Sastre serán bajas en el Huesca


El equipo oscense, que contará en Anoeta con el apoyo de unos quinientos aficionados, tendrá las bajas del delantero Rubén Castro y del centrocampista Juanjo Camacho, que no podrán jugar por sanción, además del defensa central Sebastián Corona, por lesión en una mano que lleva escayolada, y Lluis Sastre, todavía no recuperado de una lesión muscular.

Los cuatro jugadores son titulares indiscutibles para el técnico del conjunto altoaragonés, Antonio Calderón, y tal vez se pueda resentir el juego del equipo ya que las ausencias afectan a todas las líneas salvo la portería. Además, está el caso especial de Julián Vara, que se reincorporará al trabajo el próximo lunes tras una semana de permiso después del fallecimiento de su hermano. El defensa Adrián Ripa arrastra problemas musculares desde hace unos días aunque todo parece indicar que su técnico podrá contar con él.

Las ausencias de Rubén Castro, Camacho y Corona, titulares en el último encuentro contra el Rayo Vallecano, serán cubiertas posiblemente por Nico Medina, Erice y Paco Borrego, respectivamente. La principal sorpresa del equipo azulgrana ha sido que el lateral derecho y capitán, Robert, titular fijo en los últimos nueve partidos, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y su puesto será ocupado por el joven Jaume Sobregrau.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Castillo; Bergara, Gerardo, Aranburu, Estrada, Moha, Marcos; Necati.

Huesca: Eduardo; Jaume, Paco Borrego, Dorado, Ripa; Roldán, Helguera, Erice, José Vegar; Roberto y Nico Medina.

Estadio: Anoeta. 17.00

Árbitro: Estrada Hernández (Comité catalán).