El Atlético, en busca de los puestos de Champions

La victoria es el único resultado válido para los de Aguirre





"Cuando acabe la primera vuelta, mis cuentas son que debemos de estar en zona 'Champions'", afirmó hoy el mexicano Javier Aguirre, entrenador del equipo madrileño, que se encontrará este domingo con un rival necesitado, que ocupa la decimoséptima posición, pero reanimado con su triunfo del pasado domingo ante el Espanyol (3-4).

Y las estadísticas no favorecen al Atlético en sus visitas en Primera División a Los Pajaritos, donde no ha ganado ni ha marcado en sus dos desplazamientos anteriores a ese campo en la máxima categoría, en los que perdió por 3-0 y 1-0 en las temporadas 1999-2000 y 2004-05, respectivamente.

Pero el conjunto rojiblanco está en alza en el último mes. Desde el pasado 18 de octubre, cuando cedió por 1-2 en el derbi frente al Real Madrid, el grupo dirigido por Aguirre se mantiene invicto en todas las competiciones, en las que acumula ocho partidos seguidos sin perder, cuatro de ellos en Liga -dos empates y dos victorias-.

Los rojiblancos recuperan crédito


El Atlético confirmó su reacción el pasado domingo, con un cómodo y convincente triunfo contra el Deportivo de La Coruña (4-1). Aunque todavía sigue fuera de las posiciones de 'Champions', su mejoría y los próximos enfrentamientos directos entre los cinco primeros clasificados dan al equipo argumentos para acercarse a esos puestos.

A pesar de la proximidad del choque de Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven, el próximo miércoles a puerta cerrada en el Vicente Calderón, el técnico no hará ni una sola rotación en su once para el partido de mañana, en el que apostará por el mismo equipo inicial que se impuso hace una semana al Deportivo.

Y en esa alineación destacan el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, que formarán de nuevo la pareja de ataque rojiblanca, con el capitán Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa por detrás. Entre los cinco configuran el notable quinteto ofensivo del Atlético para la visita a Soria.

En la retaguardia, el argentino Leo Franco estará en la portería, con el colombiano Luis Amaranto Perea, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga y Mariano Pernía en la línea defensiva y con el brasileño Paulo Assuncao como medio centro de contención por delante de la zaga.

El técnico, que cuenta para este partido con la única baja de Antonio López, completó la convocatoria con el portero Gregory Coupet, los defensas Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, los centrocampistas Luis García, Raúl García y Éver Banega y el delantero Florent Sinama Pongolle.

El conjunto soriano saldrá con el mismo once inicial de la pasada jornada

Enfrente estará el Numancia, que jugará ante el Atlético de Madrid con el mismo equipo titular que se impuso el pasado domingo en Barcelona al Espanyol (3-4) y que supuso la primera victoria a domicilio del equipo de Sergio Kresic. Juan Quero volverá a ser, por tanto, protagonista en el costado izquierdo del ataque de un equipo que cuenta en sus filas con cuatro ex rojiblancos, aunque sólo tres de ellos, Nagore, Cisma y Del Pino, saltarán al campo de inicio, mientras que Toché se quedará fuera.

Antonio Guayre y Álvaro Antón volverán a ser bajas por lesión en esta duodécima jornada, mientras que Gorka Brit ha tenido problemas durante la semana, pero llega en condiciones para este compromiso, en el que el once estará formado por Juan Pablo; Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Del Pino, Barkero, Quero; y Goiria.

Kresic, que manifestó al término del último entrenamiento que lo difícil para un técnico es "escoger a los dieciocho jugadores" y tener que dejar fuera al resto de la plantilla, consideró que en el Atlético, al margen de Agüero y Forlán, "también hay que fijarse en el resto del equipo", ya que tiene una gran calidad.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Del Pino, Barkero, Quero; y Goiria.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 17.00.