El Alavés se la juega ante el Girona

Salmerón, en la cuerda floja





Un nuevo traspiés del equipo alavesista podría precipitar la salida del banquillo de Salmerón, que tiene ante sí una especie de 'ultimatum'. Las principales novedades del equipo radicarán en la vuelta de Gaizka Garitano y Emilio Sánchez, cuyas bajas se han notado demasiado en las últimas jornadas a la hora de crear juego. También estará en la citación el defensa canterano Ioritz Hernández.

Las sanciones federativas de los defensas José Manuel Mateo y Edu Albacar obligarán al técnico José María Salmerón a hacer algunos cambios en la parte de atrás, con el retorno a la alineación de hombres como Pablo Casar y Raúl Llorente.

El preparador albiazul, que dejó fuera de la citación a Iban Fagoaga, Nacho Garro y Samuel Bayón por razones técnicas. "Yo voy a afrontar este partido con la misma responsabilidad e intensidad que otras veces, aunque este tipo de situaciones no está en mi mano el poder resolverlas, porque yo me dedico a trabajar y a tratar de hacer las cosas bien, y luego serán los jugadores quienes tendrán que dar el máximo para poder ganar", recalcó Salmerón.

El Girona presentará cuatro novedades ante el Alavés. Algunas de estas novedades se deben a las bajas obligadas de Matamala y Jose, ambos sancionados tras haber cubierto el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas. También debutará en la Liga y en el centro de la defensa Óscar Álvarez.


David Cañas jugará por el sancionado Matamala

Con su entrada, Migue se desplazará al lateral derecho. En el centro del campo, la posición de Matamala será ocupada por David Cañas, mientras que Jaume Durán volverá al equipo para ocupar la banda izquierda. También continua Jito, autor del gol del pasado domingo.

El técnico Raúl Agné pide a sus jugadores: "salir enchufados desde el primer minuto y no repetir los errores que hicimos en partidos cómo ante Las Palmas o Murcia". Agné también reconoce que en campo contrario, no acaban de "entrar en los partidos con la energía necesaria. No es problema de actitud, sino de mentalidad y predisposición" y aseguró que: "la segunda parte no me preocupa, me obsesiona la primera".

Sobre las tres principales novedades, el técnico asegura que Oscar Álvarez: "es un gran profesional y debe tener minutos poco a poco", que la vuelta de Durán; "se debe a que en los entrenamientos tiene un nivel muy bueno y le tocaba entrar" y que David Cañas "ayudará en el juego aéreo". "En casa el Alavés es un equipo fiable que despliega el típico fútbol del norte, de mucha lucha e intensidad", dijo el técnico, que afirmó que en caso de ganar darían "un salto de calidad".

Alineaciones probables:

Alavés: Nico Bonís; Iñigo Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Roberto Cuevas o Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Girona: Rafa Ponzo; Migue, Serra, Oscar Álvarez, Amantegui; Chechu, Cañas, Dorca, Durán; Paco Esteban y Jito.

Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 17.00.