El Arsenal no sale del bache y es goleado por el City

Chelsea y Liverpool empatan sus partidos y se mantienen en la cabeza de la Premier





Está claro que los últimos días han sido de sobresalto para el equipo que dirige el veterano francés Arsene Wenger, particularmente la última semana. El "Profesor" no gana para sustos. Además del malestar generado por los recientes comentarios del capitán del once, el galo William Gallas sobre el resto de sus compañeros -al afirmar públicamente que el equipo no es "suficientemente valiente" para ganar la Liga-, el conjunto del norte de Londres resbaló, también, la pasada jornada en el Emirates ante el Aston Villa y aún no ha levantado cabeza.

Hoy, la humillación tuvo lugar a domicilio, en los feudos de un Manchester City arrollador, que tumbó a los pupilos del sufrido Wenger con tres goles firmados por Stephen Ireland y el brasileño Robinho y un tercero, de penalti, de Daniel Sturridge. El revés no ayuda a los "gunners", que continúan igualados a 23 puntos al Aston Villa, que juega hoy ante el Manchester United.

Torres no fue suficiente para ganar al Fulham

En Anfield, el delantero español Fernando Torres regresó a la titularidad "red" por primera vez desde el pasado 5 de octubre, pero no así el centrocampista Steven Gerrard, ausente con una lesión de abductores que también le impidió jugar para Inglaterra en la victoria ante Alemania, el miércoles, en Berlín.


El "míster" madrileño Rafael Benítez, dio descanso a su compatriota Xabi Alonso en el banquillo mientras que el Fulham jugó con el mismo equipo con el que venció al Tottenham el pasado fin de semana. El encuentro entre los "reds" y su rival de Londres finalizó con un marcador estancado a cero, que deja al Liverpool en segundo lugar, por detrás del Chelsea, con el que iguala a 33 puntos.

El Chelsea no estuvo acertado frente al Newcastle

Por su parte, en Stamford Bridge, el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari malgastó un sinfín de oportunidades en la primera mitad de su choque ante el Newcastle United, un club que se mantuvo sólido ante la fuerza "blue".El meta del once invitado, Shay Given estuvo fantástico al frenar las embestidas de Frank Lampard y Ashley Cole, en el primer acto, y el guión no varió durante el segundo tiempo. El encuentro disputado en Riverside entre el local Middlesbrough y el Bolton Wanderers concluyó con la contundente derrota del "Boro" por 1-3.

Por su parte, el Portsmouth y el Hull disputaron uno de los duelos más vibrantes de la jornada, que concluyó con un empate a 2 mientras que el Stoke City ganó el pulso al West Brom, con un 1-0. A continuación, se disputará el Aston Villa-Manchester United. La jornada continuará mañana, domingo, con el Sunderland-West Ham y el Tottenham-Blackburn y concluirá el lunes con el partido: Wigan-Everton.

 

- RESULTADOS:

Chelsea 0 - Newcastle United 0

Liverpool 0 - Fulham 0

Man City 3 - Arsenal 0

Middlesbrough 1 - Bolton Wanderers 3

Portsmouth 2 - Hull 2

Stoke 1 - West Brom 0

 

- Más tarde:

Aston Villa - Manchester United

 

 

- Domingo:

Sunderland - West Ham

Tottenham - Blackburn

 

-Lunes:

Wigan - Everton