El Getafe, a rebajar la euforia culé en el Camp Nou

En el Barça aún no saben si podrán contar con Messi





Messi está aquejado de unos problemas en el cuádriceps, que le han emplazado a un trabajo en solitario en las últimas sesiones, lo que le hace ser duda para el encuentro contra el Getafe, en el que se espera una de las entradas más numerosas en el Camp Nou esta temporada.

El Barça tiene también un desafío ante sí, como es la de alcanzar un récord lejano de victorias consecutivas en la Liga, que obtuvo el Barcelona de la temporada 1955-56, cuando sumó diez triunfos seguidos, aunque aquella proeza no le sirvió para llevarse el título. Más exitoso fue el Barça de la temporada 2005-06, que logró 42 puntos seguidos (14 victorias), y el campeonato.

El partido contra el Getafe resultará el tercero que afronta seguido el equipo madrileño contra los grandes de este año, después de haber perdido contra el Valencia (0-3) y Sevilla (0-2). Tras este escollo contra la entidad madrileña, el Barcelona iniciará su particular 'superdiciembre' contra todos los rivales que están en la parte alta. Para el partido, Guardiola podría plantear alguna rotación debido a que el miércoles el Barcelona jugará un encuentro determinante en la Liga de Campeones en Lisboa, donde un triunfo le daría la primera posición del grupo.

Granero y Casquero liderarán el ataque azulón


El Getafe intentará ganar al Barcelona en el Camp Nou para acabar con la euforia que parece haberse instalado en la casa azulgrana tras su buena racha de resultados, y, ya de paso, pegar un puñetazo en la mesa que concluya con el enrarecido ambiente que vive el conjunto madrileño. El juego que pareció enamorar a la afición del Getafe en pasadas campañas brilla por su ausencia. Pese a ello, a estas alturas del curso, jugando peor, tiene más puntos que con Michael Laudrup en el banquillo. Sin embargo, varios partidos sin conocer la victoria no facilitan las cosas a Víctor Muñoz. Si además, dos de tus jugadores se pelean en un entrenamiento, aún peor.

Por eso, tres puntos en el Camp Nou supondrían un bálsamo para los hombres del técnico aragonés. Los antecedentes de Muñoz en el feudo azulgrana no son del todo positivos. En sus cinco visitas como entrenador, logró una victoria con el Villarreal, un empate con el Zaragoza, dos goleadas en contra con valencianos y aragoneses, y una tercera derrota con el Recreativo.

Para añadir una victoria más en sus estadísticas personales, el ex jugador del Barcelona alineará a casi todos los jugadores con los que cuenta habitualmente. Su única duda será la de Jaime Gavilán, que acaba de recuperarse de una pequeña lesión y podría comenzar el partido en el banquillo. Su sustituto sería Lucas Licht, que adelantaría su posición y dejaría el lateral izquierdo para el central Rafael López. Los arietes Ikechukwu Uche y Manu del Moral podrían aparecer en el once titular en detrimento de Albín. David Belenguer no viajará con el equipo por una lesión en el último entrenamiento.

 

 

- Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Puyol; Xavi, Touré, Busquets; Messi o Bojan, Eto'o y Henry.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Rafa o Licht; Granero, Casquero, Polanski, Licht o Gavilán; Albín y Soldado.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 19.00