Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cafú puede volver a la primera división brasileña

  • Con el Baureri
Con el Baureri
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El lateral Marcos Evangelista de Moraes "Cafú" declaró que estudia la posibilidad de regresar al fútbol con el Barueri de São Paulo, que hoy se aseguró el ascenso a la primera división del fútbol brasileño por primera vez en su historia.

"Había recibido una propuesta del Barueri hace algún tiempo y la estoy estudiando con mucho cariño", dijo el jugador, que desde que se desvinculó del Milán italiano a mediados de este año no ha vuelto a jugar. Cafú conversó con periodistas en una de las tribunas del campo del Barueri, que hoy derrotó por 3-0 al América en un partido del campeonato de segunda división y con ese resultado se aseguró el ascenso el año próximo.

El campeón de la segunda división ha sido el Corinthians, que hoy festejó con una victoria por 3-2 ante el Avaí el título que había asegurado la semana pasada de forma anticipada. El lateral explicó que vive "muy cerca" del campo del Barueri y que está "entusiasmado" con la idea de "defender a un equipo que está creciendo", pero aclaró que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.

Cafú tiene 38 años y cuando regresó a Brasil, tras finalizar su contrato con el Milán, declaró que quería pasar un tiempo con su familia para después pensar en su carrera, que comenzó en 1989 en el club São Paulo. Jugó luego en el Juventude, del que pasó al Real Zaragoza para regresar después a Brasil y defender la camiseta del Palmeiras, desde el que partió hacia Italia, donde militó en el Roma y luego en el Milán. Con la selección brasileña ganó los mundiales de EEUU'94 y Corea del Sur y Japón'02, disputó además los de Francia'98 y Alemania'06, y es el único futbolista que ha llegado a jugar tres finales de Copa del Mundo consecutivas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información