Güiza mide su puntería ante el equipo revelación





El Mallorca recibe esta tarde a un Racing de Santander que necesita vencer para mantener intactas sus opciones de dar caza al Atlético de Madrid y clasificarse para la Liga de Campeones.

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Mallorca, duodécimo, 44 puntos, sólo aspira ya a situarse entre los diez primeros y a ayudar a su delantero internacional Daniel Güiza para que conquiste el Trofeo Pichichi.

Güiza suma 21 goles en 33 jornadas, 2 menos que el brasileño del Sevilla Luis Fabiano y, según ha quedado confirmado esta semana, a partir de ahora será el encargado de lanzar los penaltis e, incluso, las faltas, que eran casi patrimonio exclusivo del venezolano Juan Arango.

El técnico del equipo balear, Gregorio Manzano, que ha admitido que siente "envidia sana" por la trayectoria del Racing en la Liga, no podrá contar con los lesionados Ariel "Caño" Ibagaza e Iván Ramis, así que es probable que repita el mismo "once" que la jornada pasada goleó al Murcia en la Nueva Condomina (1-4).

Le cuesta ganar como local

El Mallorca no gana en su campo desde el pasado 23 de marzo, cuando derrotó 1-0 al Deportivo de la Coruña. En las dos jornadas siguientes en su campo empató (1-1) con el Real Madrid y fue derrotado (2-3) por el Sevilla.

En el Racing, Marcelino García Toral tiene disponible a casi todos sus habituales titulares, salvo Oscar Serrano que no podrá jugar al estar sancionado por acumulación de tarjetas y los defensas Ezequiel Garay y Luis Fernández, ambos por lesión.

Tampoco podrá jugar Jordi López Felpeto, porque así se establece en el contrato de cesión firmado por el Racing con el Mallorca. Esta baja no trastoca los planes de Marcelino ya que Felpeto no suele formar parte del once que presenta el Racing.

Así, el Racing jugará con Toño en la portería y una defensa de cuatro en la que Pinillos y Ayoze se situarán en los laterales con Moratón y César Navas como centrales. También cabe la posibilidad de que Oriol sea el que acompañe a César Navas, cuya titularidad es segura.

En el centro del campo repetirán en tareas organizadoras el argentino Aldo Duscher y Gonzalo Colsa, con Jorge López en la banda derecha y Pablo Alvarez en la izquierda, para cubrir la baja de Oscar Serrano.

Como hombres más adelantados repetirán Pedro Munitis y el burundiano Mohammed Tchité, aunque también podría ser Ebi Smolarek quien forme la pareja atacante junto con el delantero cántabro.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Borja Valero, Arango; Webó y Güiza.

Racing: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Pablo Alvarez; Munitis y Tchité.

Árbitro: Lizondo Cortés.

Campo: Ono Estadio (17.00 horas).