Vuelve Riera para meter al Espanyol en Europa





El Espanyol, animado por el sacrificado empate logrado ante el Barcelona en la última jornada, se juega ante el Zaragoza las últimas opciones de seguir enganchado a la lucha por Europa, ya que de no sumar los tres puntos se despediría totalmente de sus aspiraciones.

Nunca un empate ha sido tan bien recibido en el vestuario como el logrado la pasada jornada en el derbi ante el Barcelona. El técnico Ernesto Valverde pretendía que el punto rearmase a sus jugadores y, a tenor de las declaraciones de los últimos días, parece que ése ha sido el efecto.

Europa ha vuelto a recobrar fuerza, a pesar de que los españolistas no dependen de sí mismos aunque, eso sí, todos admiten que las posibilidades restantes pasan por vencer este domingo al Zaragoza. De lo contrario, se antoja una gesta imposible para los españolistas.

Valverde apostará por su guardia pretoriana una vez recuperado Marc Torrejón de unas molestias físicas, aunque la baja por lesión de Ferran Corominas posiblemente provoque la vuelta de Albert Riera al once titular, después de cuatro jornadas consecutivas empezando en el banquillo.

La plantilla se ha conjurado para sumar un triunfo de una vez por todas y, de paso, devolver un poco la ilusión a una afición que ha perdido casi toda la esperanza. Ante el Zaragoza es la última oportunidad para seguir alimentado el sueño europeo. Todo pasa por ganar.

Una final para el Zaragoza

Para el Zaragoza el partido es la segunda de las finales que le quedan hasta la conclusión de la competición para intentar mantener la categoría. La idea de la plantilla aragonesa es sumar los tres puntos que le mantendrían fuera del descenso hiciera lo que hiciera contra el Levante el Recreativo, su máximo rival por la permanencia en estos momentos y con el que se encuentra empatado a puntos.

El técnico zaragocista, Manolo Villanova, ha querido aislar a sus jugadores y se los ha llevado hasta la localidad de Seva, cerca de Barcelona, para preparar este importante encuentro en el que contará con el mayor desplazamiento de seguidores de su historia para un encuentro de liga, más de 2.000.

Para este encuentro el técnico zaragozano no podrá contar con los lesionados de larga duración como Luis Carlos Cuartero y David Generelo, además de con Diego Milito, que todavía no está recuperado de un golpe en un tobillo. Tampoco con Roberto Fabián Ayala, a quien los diferentes comités no le han perdonado la segunda tarjeta amarilla que vio contra el Recreativo y que le costó la expulsión.

Su posible sustituto sería el canterano "Chus" Herrero. Este y el brasileño Francelino Matuzalem, que frente al "Recre" no pudo jugar por sanción, serían las novedades del Real Zaragoza frente al equipo "periquito".

La única duda que puede plantearse es si Villanova mantendrá el 4-4-2 con el que derrotó al Recreativo o si por el hecho de jugar fuera de casa regresaría al 4-1-4-1 con el que ha estado jugando regularmente desde su llegada al banquillo zaragocista, aunque parece más factibles que opte por el primero, que tan buen resultado le dio frente al Recreativo de Huelva.

De cualquier manera no parece que fueran a variar los hombres que compondrían la alineación por la variación de esquema de juego.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica o David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, "Chus" Herrero", Paredes; Gabi, Celades, Matuzalem, Aimar; Sergio García y Oliveira.

Árbitro: Iturralde González (C.Vasco).

Estadio: Montjuïc.

Hora: 17:00.