Sevilla y Valencia se descuelgan

Sevillistas y ches empatan a cero y le ceden el segundo puesto liguero al Real Madrid





Sin embargo, poco a poco el juego se animó y las ocasiones de peligro se sucedieron en ambas porterías, como las protagonizadas por el argentino Aldo Duscher (m.7) con remate inocente a las manos del brasileño Renan Brito, Juan Mata (m.20), con balón junto a la cepa del poste derecho de Palop; Luis Fabiano (m.20), Mata (m.22), de Kanouté (m.37) con desvío providencial de Renan, lo mismo que a lanzamiento de Luis Fabiano (m.40), y de Romaric (m.44)

Los últimos quince minutos del primer periodo fueron de mejor juego, más vistoso y en donde los dos equipos parecieron perder el miedo para buscar un triunfo que les ratificara en las posiciones alta de la clasificación. En el segundo tiempo, la salida de Maresca propició que el Sevilla tuviera más consistencia en el centro del campo, lo que le había faltado en el primer periodo, para pasar a dominar a un Valencia que pasó por momentos de apuros.

Sin embargo, a los 70 minutos tuvo el Valencia, en un contragolpe, una buena ocasión, que no supo plasmar Mata, puesto que su remate flojo lo detuvo Palop junto al pote izquierdo. Maresca (m.90) y Villa (m.92 ) pudieron dar los puntos al Sevilla o al Valencia en un choque que mantuvo la emoción, por la incertidumbre del marcador, hasta que Teixeira Vitienes lo dio por concluido.

Ficha técnica

0 - Sevilla.: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Maresca, m.46)s, Romaric (Renato, m.81) Adriano (Capel, m.73); Luis Fabiano y Kanouté.


0 - Valencia.: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti (Maduro, m.76); Marchena, Baraja, Fernandes (Edu, m.75); Joaquín (Pablo Hernández, m.88), Villa y Mata.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Navas (m.5), Marchena (m.53), Luis Fabiano (m.58), Fernandes (m.65), y Baraja (m.78)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tras el partido Jesús Navas recibió dos trofeos, de la empresa www.sevilladeportes.com, por su cumpleaños y por llevar cinco años como futbolista del Sevilla FC.