Brasil: Keirrison le hace cuatro al Santos

El descenso amenaza al mítico equipo de Pelé





El Santos, con cuya camiseta saltó a la fama el célebre Pelé, perdió por 5-1 en su visita al Coritiba y continúa bajo la seria amenaza del descenso, cuando sólo faltan dos jornadas para el fin del campeonato brasileño. La derrota, que incluyó cuatro goles de Keirrison, fue un durísimo varapalo para el equipo paulista, que en sus últimos dos compromisos tendrá una difícil visita al Atlético Mineiro y recibirá al Náutico, que también lucha por permanecer en la Primera División.

El equipo dirigido por Marcio Fernandes sólo aguantó 25 minutos el empuje del Coritiba, que ya no tiene esperanzas de pelear por el título pero sí de obtener una plaza en la próxima Copa Sudamericana. Keirrison batió al portero Fabio Costa con un firme remate y el nerviosismo se apoderó del Santos, que no supo reaccionar y se perdió en el campo.

Cuando aún no se había cumplido un minuto de juego de la segunda etapa, el mismo Keirrison anotó el segundo y la pesadilla del Santos fue mayor, aunque el colombiano Mauricio Molina alentó la esperanza en el minuto 9, cuando descontó la ventaja.

La ilusión 'santista', sin embargo, acabó por ahí. Ariel marcó el tercero del Coritiba en el minuto 69 y Keirrison, la 'bestia negra' de Fabio Costa en esta jornada, convirtió el cuarto de penalti y también el quinto, tras un preciso pase de Ricardinho.


La goleada ha dejado al Santos estancado en 43 puntos y con la obligación de obtener al menos un empate en los dos partidos que le restan.

Le sigue en la clasificación e igualmente amenazado de perder la categoría el Atlético Paranaense, que hoy empató con el Botafogo (2-2) y tiene 42 puntos.

Por debajo se sitúan el Fluminense y el Náutico, con 40 puntos, que también penden de un delgado hilo, y el Figueirense (38), el Vasco da Gama (37), el Portuguesa (37) y el Ipatinga (34), que son los cuatro que caerían a segunda si el torneo terminase hoy.

La jornada se completará mañana, domingo, cuando estarán en campo los cinco equipos que luchan por el campeonato: São Paulo, líder con 68 puntos, Gremio (66) y Flamengo (63), Cruzeiro y Palmeiras, ambos con 61.

El São Paulo hará una complicada visita al Vasco da Gama, que no puede perder puntos si quiere mantener la esperanza de seguir en la primera división.

El Gremio visitará al Vitoria, que ya no tiene nada que buscar en el torneo, y el Cruzeiro recibirá al Flamengo para el encuentro que más promete en la jornada y que puede dejar a cualquiera de los dos fuera de carrera.

El Palmeiras, que aún sueña, recibirá al Ipatinga, que ya casi está condenado a jugar el año próximo en la segunda división.

La jornada 36 se completará con los partidos que disputarán el Sport ante el Atlético Mineiro y el Internacional y el Fluminense, que tampoco puede darse el lujo de perder para volver a actuar el año próximo en la división de honor.