Aguirre y el Atleti ante el Geta y sus fantasmas





El Coliseum Alfonso Pérez pondrá mañana en juego el futuro de Atlético de Madrid y Getafe en sus aspiraciones de Liga de Campeones y permanencia, respectivamente, en un duelo calificado por los rojiblancos como una final y al que los azulones llegan tras nueve partidos consecutivos sin ganar.

Nunca ha perdido el Atlético en ese estadio, donde ambos conjuntos pugnarán por tres puntos imprescindibles en la recta final de la Liga, en la que el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros, al igual que los hombres del danés Michael Laudrup para lograr la salvación en Primera División por cuarta campaña consecutiva.

Aun así, la derrota frente al Betis (1-3) del pasado sábado, ha aumentado la preocupación en las filas del equipo rojiblanco, que acumula dos partidos seguidos sin ganar y que siente la amenaza por detrás de Racing de Santander y Sevilla, a uno y tres puntos, respectivamente, con cinco jornadas por delante.

El Atlético, que lleva once semanas seguidas en puestos de Liga de Campeones, ve el choque de mañana como una final, en la que el mexicano Javier Aguirre contará con las bajas del ítalo-brasileño Thiago Motta, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, por lo que Luis García suplirá la ausencia del extremo luso en el once. También vuelven Mariano Pernía, como lateral izquierdo, e Ignacio Camacho, como medio centro junto a Raúl García, por lo que tanto el griego Giorgios Seitaridis como el brasileño Cléber Santana se caerán del once, en el que Antonio López se trasladará a la banda derecha.



Aguirre mantendrá su apuesta en el resto de posiciones, con el argentino Leo Franco en la portería por tercera semana seguida. Tampoco habrá cambios en el centro de la defensa, donde Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea son fijos; ni en el extremo derecho, con el capitán Maxi Rodríguez; ni en la delantera, en la que jugarán el uruguayo Diego Forlán y el argentino "Kun" Agüero.

El atacante charrúa es una "pesadilla" goleadora para el Getafe, al que le ha marcado cinco tantos en sus seis enfrentamientos anteriores en Primera División, el último de ellos en la victoria por 1-0 de la primera vuelta en el estadio Vicente Calderón.

El Getafe busca la salvación cuanto antes

El Getafe, por su parte, intentará ante el Atlético de Madrid sumar tres puntos vitales para mantener vivas sus aspiraciones de lograr matemáticamente la permanencia en Primera División por cuarto año consecutivo.

Después de perder ante el Levante, colista de la categoría, llega a la cita ante los rojiblancos necesitado urgentemente de puntos. A cuatro del descenso, el calendario del Getafe no es muy apetecible. Después del Atlético, visitará Villarreal y Valladolid y recibirá al Betis y al Almería.

Las estadísticas no son buenas para los hombres dirigidos por Michael Laudrup. Nunca han ganado a los colchoneros en el Coliseum Alfonso Pérez. Además, el Getafe suma nueve partidos consecutivos oficiales sin vencer. Y si a esos datos se añade el bajón moral producido por las dolorosas derrotas de la final de la Copa del Rey y los cuartos de la UEFA, la tarea para ganar a los pupilos de Javier Aguirre será aún más difícil.

Sin embargo, parece que Laudrup y su cuerpo técnico han conseguido esta semana limar las pequeñas asperezas que han aparecido en el vestuario tras los malos resultados. Una cena, dos reuniones y alguna charla han servido para volver a mentalizar a la plantilla hacia el camino de la victoria. "Vamos a ir a muerte. No quedan cinco partidos, queda uno, el del Atlético. Jugaremos al límite", dijo Casquero en rueda de prensa.

Precisamente será el talaverano el encargado de dirigir el juego junto a Rubén De la Red. En las bandas, volverá Pablo Hernández a ocupar el lado derecho, mientras que Esteban Granero se encargará del izquierdo. En defensa, Daniel "Cata" Díaz vuelve tras su lesión y estará acompañado por Lucas Licht, David Belenguer y David Cortés.

Sólo la baja del nigeriano Ikechukwu Uche en la delantera ha imposibilitado a Laudrup sacar al césped el once de lujo de la temporada. Manu del Moral ocupará su sitio y Juan Albín volverá a tener una oportunidad para demostrar su calidad.



Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Albín.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi, Raúl García, Camacho, Luis García; Forlán y Agüero.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.