Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villar ampliará su récord del presidente más apoltronado

De 88 al 12 si hay quórum en la votación
Defensa Central Defensa Central

Ángel María Villar ampliará hoy a 24 años su apego al sillón presidencial de la Real Federación Española de Fútbol. Llegó en 1988 y sí hoy la mitad de la Asamblea más uno le da su voto ampliará su estancia en cuatro años más.

Esto quiere decir que las dos últimas generaciones de españoles sólo han conocido a Villar como presidente de la RFEF. El vasco superó al otro presidente más longevo, Pablo Porta, que estuvo en el cargo 9 años (del 75 al 84) y que sólo un decreto ley pudo apearle del sillón.

Villar, de 58 años, es el único candidato a la presidencia de la RFEF una vez que la ‘Plataforma Federación para Todos’ decidió no presentar ningún candidato aburrida por la permisividad del Consejo Superior de Deportes, que ha permitido todo tipo de maniobras posibles para que Villar se consolidara en la presidencia. Jaime Lissavetzky debe estar muy orgulloso de su labor.

La Asamblea está compuesta por 180 miembros, de los que veinte son natos y ciento sesenta elegidos. Son miembros natos el presidente de la FEF y los presidentes de las 19 Federaciones de Ámbito Autonómico.

Los miembros por elección representan a los cuatro estamentos del fútbol, en función de unos porcentajes. Así, los clubes cuentan con 84 portavoces, repartidos del siguiente modo: 30 de clubes profesionales; 45 de clubes no profesionales, y 9 de clubes de fútbol sala.

Los futbolistas están representados por 48 votos: 17 de jugadores profesionales; 26 jugadores no profesionales, y 5 jugadores de fútbol sala. Los árbitros cuentan con 14 votos: 5 de colegiados que pitan en Primera y en Segunda; 8 de Segunda B y de Tercera, es decir el fútbol no profesional, y 1 del fútbol sala.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información