El Crew de Columbus, campeón de la MLS





Un proyecto consolidado

Pero la gran figura del encuentro disputado en el Home Depot Center de Carson (California) fue el centrocampista argentino Guillermo Schelotto que volvió a dirigir a la perfección el juego de los nuevos campeones de liga, que llegaron a la final por primera vez en sus 13 años de historia.

Schelotto, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, también logró el mismo premio en la gran final al ser el director perfecto de la orquesta que dio los pases de asistencia en segundo y tercer gol. El Crew, que fue durante toda la temporada el mejor equipo de la liga, cumplió con los pronósticos de favorito para conseguir el título, que se quedo en la Conferencia Este por primera vez en los últimos años.

El partido, que comenzó con dominio de balón por parte del Crew, se puso con la ventaja para el equipo de Columbus al minuto 31, Moreno superó a su marcador por la derecha y ya dentro del área disparó cruzado por bajo para superar en la salida al portero, de origen cubano-mexicano, Danny Cepero, que no estuvo afortunado.


Reacción neoyorquina

El Red Bulls reaccionó al comenzar la segunda parte con mayor presión en el centro del campo y en una jugada de toda la delantera consiguió al minuto 51 empatar el marcador con gol del delantero John Wolyniec, que recibió dentro del área un pase del centrocampista Dane Richards.

Pero la alegría les duró poco a los pupilos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio porque al minuto 53, Marshall repitió la misma acción que había hecho ante el Fire de Chicago en la final de la Conferencia Este de irse al ataque para rematar impecable de cabeza un saque de esquina que ejecuto Schelotto de forma magistral.

Sin embargo, "El Mellizo" Schelotto no quería dejar ninguna duda de su clase y se inventó un pase elevado con un toque suave para superar a toda la defensa y ver como el defensa Frankie Hejduk siguió la jugada para rematar de cabeza al minuto 82 y marcar el tercer gol, que sería el definitivo.