El Manchester sólo ganó en una de sus diecisiete visitas a España





La única ocasión en la que el conjunto dirigido por Alex Ferguson obtuvo un triunfo en España fue el 2 de abril del 2002 cuando se impuso por 0-2 al Deportivo de la Coruña en Riazor en el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental.

El resto de sus visitas -trece en la máxima competición continental, dos en la Recopa y una en la Copa de la UEFA- se han saldado con un balance negativo de siete empates y nueve derrotas. Además, en la mitad de las ocasiones el equipo inglés fue incapaz de batir el marco rival.

Su primera visita data de la temporada 56-57 cuando se vio las caras con el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa de Europa. El equipo inglés sucumbió por 5-3 en San Mamés en la ida pero superó la eliminatoria al imponerse por 3-0 en el partido de vuelta.

En su última visita a nuestro país empató 0-0 frente al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la pasada temporada aunque en la vuelta se impuso por 1-0 y finalmente conquistó el título al vencer al Chelsea en la tanda de penaltis de la final.


Pese a sus malos registros en nuestro país, el Manchester afronta el encuentro de mañana como invicto fuera de casa en la competición en la presente temporada.

Además acumula 18 meses sin perder en Liga de Campeones ya que su última derrota se produjo en mayo de 2007, en las semifinales de la competición, al perder ante el Milán por 3-0 en San Siro. En la presente campaña ha vencido a domicilio por 0-3 al Alborg y ha empatado 1-1 contra el Celtic. Además, los hombres de Ferguson cosecharon un 0-0 en casa frente al Villarreal y un 3-0 ante el Celtic.