El Liverpool cumple, pensando en la Champions







Además de la victoria en Stamford Bridge del Chelsea ante el Manchester United, la jornada ha sido de alto voltaje en la Premier, donde el Liverpool sin el español Fernando Torres remontaba ante el Birmingham City para asegurarse la cuarta posición en el torneo con un empate 2-2.

La situación extrema del Birmingham City, que sigue en la posición antepenúltima de la Liga, ayudó a este equipo a presionar al máximo al Liverpool del español Rafa Benítez.

Los discípulos del entrenador español sufrieron de lo lindo en su persecución por lograr el punto que necesitaban para asegurarse el cuarto puesto de la general, en el que ahora mantienen una distancia de nueve puntos sobre el Everton.

Los "Reds" expusieron carencias defensivas que les costaron un 2-0 inicial, marcador que los hombres de Benítez remontaron gracias al atacante inglés Peter Crouch y al israelí Yossi Benayoun.

El Liverpool, que jugará el martes en Stamford Bridge ante el Chelsea en la segunda eliminatoria de la Liga de Campeones, cumple con su objetivo en la Liga, guardando el cuarto lugar de la tabla.

El Tottenham de Juande no pasa del empate

Con la temporada salvaguardada, en White Hart Lane, el Tottenham Hotspur que entrena el técnico español Juande Ramos tan sólo logró empatar a uno en su encuentro ante el Bolton Wanderers, que contó, como es habitual, con Iván Campo en su once titular.

El Fulham remontó un 2-0 ante el Manchester City para terminar ganando el partido por 3-2, aunque continúa ahogado en la zona de descenso con 30 puntos; mientras que un gol en propia meta anotado en el ultimo minuto por el jugador del "Boro" Emanuel Pogatetz ayudaba al Sunderland del irlandés Roy Keane a rematar con un 3-2 a su favor su encuentro ante el Middlesbrough.

En el estadio londinense de Upton Park se vivió otro choque vibrante entre el local West Ham United y el Newcastle United, que se saldó con un marcador de empate a dos. El partido disputado entre el Wigan y el Reading concluyó sin goles.

La jornada continuará el domingo con los partidos Everton-Aston Villa y Portsmouth-Blackburn Rovers y concluirá el lunes con el Derby-Arsenal.