Fiorentina y Lyon se lo juegan todo





El Lyon llega al partido con la moral un tanto tocada tras la derrota cosechada el pasado sábado contra el París Saint-Germain, que además de minar su confianza, dejó como consecuencia la lesión del defensa Anthohy Reveillere. El equipo, además, vio como salía expulsado el centrocampista Juninho Pernambucano. El técnico francés, Claude Puel, reservó a algunas de sus piezas claves pensando en el encuentro contra la Fiorentina y sabedor de que su liderato en la liga doméstica no estaba en peligro.

La Fiorentina, por su parte, buscará su primera victoria en Liga de Campeones de la temporada con la moral alta tras la abultada victoria de su último encuentro en el Scudetto. Los cuatro goles ante el Udinese son los que hacen que el equipo italiano llegue al choque contra el Lyon con la moral muy alta, sabedor de que cuenta de nuevo con un Montolivo reconciliado con el gol después de casi un año, y con su pareja estrella de atacantes: Gilardino y Mutu -entre los dos han marcado 18 tantos.

Los delanteros son, una vez más, la gran baza con la que cuenta el equipo de Cesare Prandelli, quien no dio descanso este domingo a sus jugadores tras la victoria ante el Udinese para así preparar mejor un partido que les puede llevar a ganar de nuevo en la máxima competición europea, algo que no ocurre desde 1999, en tiempos del argentino Batistuta.

De ganar el partido, el Fiorentina daría un gran paso para asegurarse el tercer puesto del Grupo F, en el que actualmente se encuentra con tres puntos, y así acercarse un poco al segundo lugar, en el que quedaría su rival de este martes con los mismos ocho puntos que tiene actualmente.


"Espero que el éxito obtenido ante el Udinese nos dé un gran empuje ante el partido con el Lyon. Sabemos que será duro, pero no queremos después lamentarnos, por lo que lo daremos todo, daremos el máximo para intentar derrotar a los campeones de Francia", ha afirmado el portero francés del Fiorentina, Sebastien Frey.

"Contamos con conseguirlo como habitualmente, con el apoyo de nuestra gente", ha añadido el francés, portero de un equipo que esta temporada ha cosechado tres empates -Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest y Bayern de Múnich- y una derrota -ante los alemanes- en Liga de Campeones.

Para el encuentro en casa contra los franceses, Prandelli podría contar con el danés Koldrup y el argentino Osvaldo, quienes parecen recuperarse poco a poco de sus lesiones, aunque menos probable es que el montenegrino Jovetic pueda saltar al terreno de juego, con molestias musculares tras el partido con su selección.

A pesar de las ganas que parece ponerle el Fiorentina, sexto en la clasificación del "calcio" italiano, a su encuentro ante el Olympique de Lyon, líder de la Liga de fútbol francesa, las estadísticas juegan en contra de los chicos de Prandelli.

En sus cuatro encuentros como local ante clubes franceses, el Fiorentina sólo ha ganado en una ocasión, por la mínima, ante el AJ Auxerre en la Copa de la UEFA de la temporada 89-90. Por el contrario, el Olympique sólo ha perdido un partido en sus seis visitas a Italia, contra el Milán en la temporada 2005-2006 de la Liga de Campeones.

 

Alineaciones probables

Fiorentina: Frey; Vargas, Gamberini, Dainelli, Zauri; Montolivo, Felipe Melo, Kuzmanovic; Santana, Mutu, Gilardino.

Lyon: Lloris; Gassama, Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Kakoun, Juninho; Govou, Fred y Benzema.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Artemio Franchi de Florencia.

Hora: 20:45.