Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fenerbahce decide su suerte

Con varias bajas ante el Oporto
EFE EFE

El Fenerbahce de Luis Aragonés dirimirá este martes ante el Oporto su suerte en Europa, con varias bajas por lesión y acumulación de tarjetas, teniendo enfrente a un rival que desea puntuar para ver aumentadas sus opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aragonés se la juega en Europa

El equipo que entrena el ex seleccionador español marcha último en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, con tan sólo 2 puntos en cuatro partidos, y a 3 puntos del tercer clasificado, el Dinamo de Kiev. Por lo tanto, necesita una victoria ante el Oporto para poder aspirar, al menos, a una tercera plaza que le de acceso a la Copa de la UEFA, pues el pase a los octavos de final de la máxima competición europea es casi imposible.

El problema para los 'canarios' de Estambul es que Aragonés debe hacer frente a las importantes bajas de su equipo, lo que más dolores de cabeza le ha producido desde el inicio de temporada.

En la defensa, el uruguayo Lugano queda excluido de los convocados por acumulación de tarjetas y el ex madridista Roberto Carlos tiene pocas posibilidades de ser incluido en el once inicial debido a la inflación que sufre en los dedos de un pie. También el centrocampista atacante Selçuk Sahin deberá esperar un partido para volver al campo, por haber acumulado tres tarjetas amarillas en la fase de grupos, mientras que el goleador Semih Sentürk es aún duda al no haberse recuperado totalmente de su lesión.

Aún así, el 'Sabio de Hortaleza' ha pedido "concentración" a sus jugadores y que "olviden" el último partido de liga turca, en el que los futbolistas del Fenerbahçe no lograron pasar del 0-0 contra el Ankaragücü, decimocuarto clasificado liguero, después de varios partidos que parecían indicar una notable mejoría por los buenos resultados cosechados.

Dependencia lusa

 

El Oporto que entrena Jesualdo Ferreira llega a su compromiso ante el Fenerbache con la ausencia de su buque insignia, el argentino "Lucho" González, que cumple un partido de castigo por su expulsión -dos amarillas- en el transcurso que choque ante el Dínamo de Kiev. Ferreira tampoco podrá contra para el partido con el rumano Sapunaru, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos, aunque, por contra, tendrá a su disposición al capitán, Pedro Emanuel, que con casi total seguridad formará en el "once de mañana".

La escuadra portuguesa no llega al partido ante el Fenerbache en su mejor momento, ya que el equipo norteño aparece en el sexto puesto de la clasificación -aunque con un partido menos- con 14 puntos, a 8 del líder, el Leixoes, y 7 del Benfica del español Quique Sánchez Flores.

Ferreira sabe que su equipo depende de sí mismo para llegar a los octavos de final de la competición, aunque el punto que le lleva al Dínamo de kiev puede no ser suficiente. Sin embargo, no es de esperar un "once" especialmente ofensivo contra el Fenerbache, sino más bien un esquema que apuesta por el 4-5-1, con Lisandro López como única referencia en la punta de ataque.

Alineaciones probables:

Fenerbahce: Volkan Demirel; Edu, Gökçek Wederson, Gökhan Gönül, Önder Turaci; Alex, Emre Belözoglu, Josico, Maldonado; Deivid, Dani Güiza.

Oporto: Helton; Pedro Emanuel, Rolando, Bruno Alves, Fucile; Fernando, Tarik Sektioui, Raúl Meireles, Cristian Rodríguez, Tomás Costa; Lisandro López.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Sükrü Saraçoglu (Estambul)

HORA: 20:45

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información