Guerrón, mejor jugador de la Libertadores y Pelé, entrenador del equipo ideal





El centrocampista ecuatoriano Joffre Guerrón, del Getafe, fue elegido hoy como "el jugador más valioso" de la Copa Libertadores 2008 y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', entrenador del 'equipo ideal', que se enfrentará en un partido amistoso a un conjunto europeo o la selección de un país de ese continente.

Guerrón, campeón de la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), fue escogido por votación de los aficionados y empleados del Banco Santander español, principal patrocinador desde este año del torneo continental. El 'equipo ideal' de las últimas ediciones del torneo continental lo componen dos argentinos, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo; tres brasileños Luis Fabiano, Washington y Thiago; un colombiano, Radamel Falcao García; dos chilenos, Alexis Sánchez y Gary Medel; un ecuatoriano, Joffre Guerrón; un mexicano, Jared Borgetti y un uruguayo, Sebastián Abreu.

Guerrón también se adjudicó 30.000 dólares en acciones del Banco Santander, otra suma similar para una entidad de beneficencia elegida por él y un trofeo del arista plástico brasileño Romero Britto, valorado en 250.000 dólares. El anuncio fue hecho durante un acto en el Museo del Fútbol Sudamericano y Teatro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la localidad de Luque, aledaña a Asunción, en donde este martes se realizará el sorteo de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores.

Los once jugadores del 'equipo ideal' serán dirigidos por Pelé en un partido amistoso de beneficencia contra un equipo europeo de renombre o la selección de un país de ese continente. La fecha se definirá en breve. En un mensaje grabado, Pelé expresó su satisfacción de haber sido escogido como entrenador oficioso y explicó que es la primera vez que asumirá esa labor tras rechazar ofertas de afamados y poderosos clubes así como de combinados nacionales. "Todos los días, ustedes saben, me invitan para ser entrenador de fútbol. Yo siempre digo que no (...), nos vemos pronto en un gran partido", manifestó el astro brasileño