Un silencio que rompe 42 años





Y es que el único ruido que se escuchará en el estadio atlético será el de la cancioncilla europea, un “We are the Champions” rotundo e inalterable pues por primera vez en sus 42 años de historia, el Calderón vivirá un partido a puerta cerrada. La sanción recibida por la UEFA tras el duelo ante el Marsella, nos ofrecerá tan lamentable espectáculo.

El coliseo del Manzanares presentará un aspecto tan desolador como intrigante donde se escucharán gritos y ánimos, pero todos ellos en el césped y por parte de los jugadores, que reflejarán la otra cara del deporte, la ajena a todo lo que rodea al balón. 55.000 asientos vacíos son el mejor aval de que la noche será perenne en la historia rojiblanca.

El Atlético sólo ha jugado un partido en Europa a puerta cerrada, pero fue como visitante un 2 de octubre de 1985, cuando se acercó a Glasgow para derrotar 1-2 al Celtic. Dentro de la actual plantilla, Raúl García, Paulo Assuncao y Luis Amaranto Perea, ya han vivido anteriormente situaciones idénticas a lo largo de su carrera.

El último precedente con un equipo español de por medio lo pusieron Roma y Real Madrid, cuando se citaron en el Olímpico el 8 de diciembre de 2004. Ahora la UEFA se empeño en repetir tan desastrosa escena dotándola además con tintes rojiblancos.