Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un silencio que rompe 42 años

El Calderón nunca vivió un partido sin público
José David López José David López

El Vicente Calderón se prepara para una cita europea con tintes históricos aunque en su plano más desagradable. La visita del PSV Eindhoven es clave en el aspecto deportivo, pues puede meter ya directamente en octavos al equipo rojiblanco pero, por cuestiones extra-deportivas, esa va a quedar desgraciadamente en un segundo plano. Una goleada pasaría a los anales y una derrota posiblemente también, pero lo que seguro tendrá un recuerdo imborrable se percibirá con silencio.

Y es que el único ruido que se escuchará en el estadio atlético será el de la cancioncilla europea, un “We are the Champions” rotundo e inalterable pues por primera vez en sus 42 años de historia, el Calderón vivirá un partido a puerta cerrada. La sanción recibida por la UEFA tras el duelo ante el Marsella, nos ofrecerá tan lamentable espectáculo.

El coliseo del Manzanares presentará un aspecto tan desolador como intrigante donde se escucharán gritos y ánimos, pero todos ellos en el césped y por parte de los jugadores, que reflejarán la otra cara del deporte, la ajena a todo lo que rodea al balón. 55.000 asientos vacíos son el mejor aval de que la noche será perenne en la historia rojiblanca.

El Atlético sólo ha jugado un partido en Europa a puerta cerrada, pero fue como visitante un 2 de octubre de 1985, cuando se acercó a Glasgow para derrotar 1-2 al Celtic. Dentro de la actual plantilla, Raúl García, Paulo Assuncao y Luis Amaranto Perea, ya han vivido anteriormente situaciones idénticas a lo largo de su carrera.

El último precedente con un equipo español de por medio lo pusieron Roma y Real Madrid, cuando se citaron en el Olímpico el 8 de diciembre de 2004. Ahora la UEFA se empeño en repetir tan desastrosa escena dotándola además con tintes rojiblancos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información