Víctor: "Somos un equipo humilde y no vamos a relajarnos por ganar a grandes"





El media punta del Real Valladolid Víctor Fernández aseguró hoy a Efe que, a pesar de haber sumado nueve puntos ante el Sevilla, Real Madrid y Villarreal, son "un equipo humilde" que "no se va a relajar por haber ganado a equipos grandes", dijo.

"Ganar al Real Madrid supuso para nosotros una importante dosis de moral y viajamos a El Madrigal muy confiados y dispuestos a dar la sorpresa, ya que sabíamos que el juego del Villarreal se adaptaba bien a nuestra forma de jugar", confesó el jugador extremeño. "Quizá les haya podido influir la proximidad del partido de Liga de Campeones ante el Manchester, pero no creo que quisieran perder en liga, porque para ellos también es muy importante y el Villarreal es un equipo de primer nivel que está por encima de esas situaciones", puntualizó Víctor.

Según explicó el media punta del conjunto vallisoletano, el triunfo ante Villarreal sabe mejor "porque es un grandísimo equipo, que tiene jugadores de enorme calidad, pero el fútbol también depende del estado de ánimo y el nuestro era muy bueno después de sumar tres puntos ante el Real Madrid". A eso se añade que la victoria en El Madrigal ha sido la primera a domicilio para el equipo dirigido por José Luis Mendilibar "y eso también supone un empujón para todos, porque ganar fuera de casa era una espinita que teníamos clavada y por fin nos la hemos quitado, aunque hay que seguir trabajando para que haya muchas más", dijo.

En este sentido, Víctor advirtió que "hay que seguir con los pies en la tierra, porque somos conscientes de que vamos a tener que luchar mucho hasta el final de temporada para mantenernos en Primera, y el próximo rival, el Mallorca, va a ser complicado, ya que no nos va a dejar presionar", analizó. "Lo que está claro es que no hay lugar para la relajación en este equipo, porque tenemos un entrenador que no nos lo va a permitir y, por tanto, sabemos quiénes somos y que debemos mantener nuestra filosofía de juego si queremos seguir con esta buena racha", insistió el que fuera jugador del Villarreal durante cuatro temporadas.


"Ahora es cuando verdaderamente comienza nuestra liga y, por lo tanto, debemos seguir trabajando a este nivel para mantenernos en la clasificación, empezando por intentar conseguir una victoria ante el Mallorca en casa, donde estamos jugando muy bien, y que nos colocaría en una posición privilegiada", recordó Víctor. Para el jugador del Real Valladolid, "es fundamental que olvidemos los puntos conseguidos, empecemos a pensar en los que hay en juego y estemos tranquilos pero sin bajar los brazos" concluyó.