Culio amenaza a la Roma





El entrenador del CFR Cluj, el italiano Maurizio Trombetta, está determinado a no desperdiciar la oportunidad, sobre todo después de que en Roma su equipo lograse una asombrosa victoria (1-2) a principios de la Liga: "Hay que batirlos y jugar en la primavera de la Liga de Campeones", declaró Trombetta al diario ProSport.

Trombetta recibió la buena noticia de que dos importantes titulares, Juan Culio y Gabriel Muresan, se han recuperado y están listos para jugar, aunque otros tres futbolistas, Didi, Tony y Minteauan siguen lesionados: "Roma es un gran equipo, pero les podemos vencer", declaró el argentino Culio, que cree posible repetir el "milagro" del "Olimpico", donde se convirtió en el mejor jugador del partido con dos tantos de larga distancia.

El portero Robert Stancioiu ha resaltado que este partido será mucho más difícil, dado que el elemento sorpresa ya no existe y los italianos vienen con el propósito de ganar.

Con 4 puntos en cuatro partidos, el CFR ocupa el cuarto puesto en el grupo A, conocido como el de la muerte, liderado por el Chelsea (7 puntos) y en el que el Roma y Girondins de Burdeos (6 puntos cada uno) se sitúan en el segundo y el tercer puesto respectivamente.


Por su parte, el Roma, que atravesaba enormes problemas de juego y de vestuarios, ha recuperado el optimismo gracias a sus dos últimos éxitos en el campeonato -el triunfo en el derbi y el 3-0 infringido al Lecce- y en Liga de Campeones, tras la victoria 3-1 contra el Chesea, que reabrió la clasificación del grupo.

Ante el equipo rumano, que ya dio la sorpresa al batir por 2-1 en el partido de ida al Roma, no estará el defensa Christian Panucci, que se ha quedado en casa con algunas molestias.

El técnico romanista cambiará poco respecto a la buena actuación de Lecce, y los únicos posibles cambios serán la entrada de Max Tonetto en el lugar de John Riise y de Simone Perrotta, que dará descanso al brasileño Rodrigo Taddei.

Quien no faltará será el capitán Francesco Totti, que con un gol contra el Lecce certificó su vuelta a los terrenos de juego en plena forma. A su lado estarán el brasileño Julio Baptista, quien poco a poco se ha ganado la confianza de Spalletti, y el montenegrino Mirko Vucinic, que ha demostrado seguridad de cara al gol en los últimos partidos.

El chileno David Pizzarro también partió con sus compañeros a Rumanía después de haberse recuperado de su lesión, pero será difícil verle en el campo desde el primer minuto, al igual que Alberto Aquilani, que partirá desde el banquillo.

Vucinic aseguró que el Cluj "es un equipo fortísimo", como ya lo demostró en el partido anterior, y mostró su temor ante el "ambiente" que les espera en Rumania, tanto por el frío de las bajas temperaturas, como por el calor en las gradas, aunque saldrán "concentrados" porque el partido de ida les sirvió "de lección".

Probable alineación:

Cluj: Stancioiu,- Peralta, Cadu, Sousa, Pereira - Muresan, Dani - Dubarbier, Culio, Trica - Kone.

Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Juan, Tonetto; Perrotta, De Rossi, Brighi; Baptista, Totti, Vucinic.

Estadio: Constantin Radulescu

Árbitro: Lucillo Cardoso Cortez Batista (Portugal)

Hora: 20.45