Burdeos apela a su estadio para derrotar al Chelsea





Los girondinos se aferran a una competición a la que llegan al final de la primera fase con opciones de clasificación, pese a haber encajado dos goleadas en las dos primeras jornadas.

Una de ellas, 4-0, frente al Chelsea en Londres, lo que otorga al partido una dimensión de venganza para el equipo de Laurent Blanc que, desde entonces, parece haberse habituado a la máxima competición continental.

El equipo es más sólido que la joven e inexperta formación que se dejó golear en Londres y la perspectiva de pasar a octavos de la Liga de Campeones anima a los bordoleses.

Liderados por el joven Yohann Gourcuff y con la solidez que dan en el centro del campo los brasileños Fernando y Wendel, el conjunto aguarda un partido "que vale una campaña", como lo definió el propietario, Nicolas de Tavernost.


El centrocampista Jurietti, por su parte, aseguró que el equipo está concentrado en los dos últimos partidos "al cien por cien" y se mostró "optimista" sobre las opciones de clasificación del equipo.

La única duda de Blanc estará en la portería, puesto que el capitán, Ullrich Ramé, tuvo que abandonar el entrenamiento antes de su final, lo que genera dudas sobre su presencia en el campo.

Tras el inesperado varapalo sufrido frente al Roma en la pasada jornada, el Chelsea de "Big Phil" levanta cabeza para defender, ante el Burdeos, el liderato del grupo A y continuar allanando el camino a octavos.

El Chelsea, más bajo de lo normal

El líder de la "Premier", empatado a 33 puntos con el Liverpool, ha aflojado el pistón en sus últimos compromisos. El último, cuando no logró pasar del empate sin goles ante el Newcastle United en la Liga.

En Europa, también ocupa la posición más privilegiada. Líder del grupo A por un punto de diferencia, el Chelsea debe recuperarse, sin embargo, de su último varapalo europeo ante el Roma, frente al que perdió por 3-1.

El técnico de los "blues", el carismático brasileño Luiz Felipe Scolari debe encontrar ahora la manera de que sus hombres recuperen el magnífico rendimiento que les reportó un aplastante 4-0 en Stamford Bridge ante el Burdeos, en el primer encuentro disputado entre ambos clubes en este torneo.

En lo deportivo, el delantero marfileño Didier Drogba, del Chelsea, estará disponible, ya que la sanción que cumple el jugador por un cargo de "conducta violenta", impuesto por la federación de fútbol inglesa (FA) por haber lanzado el atacante una moneda a los hinchas del Burnley, sólo se aplica a la competición nacional.

El medio alemán Michael Ballack también regresa a la plantilla londinense aunque no ocurre lo mismo con el portugués Deco, ex del Barcelona, suspendido.

 

- Alineaciones probables:

Girondins: Ramé o Valverde; Chalmé, Planus, Diawara, Jurietti; Gouffran, Diarra, Fernando, Wendel, Gourcuff; y Chamark.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Mikel, Joe Cole, Ballack, Lampard; Malouda y Anelka.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Chaban Delmas de Burdeos.

Hora: 20.45