Gerrard reaparece para certificar el pase de los reds





Los "reds" aún no han olvidado el fracaso sufrido en su estadio, la pasada temporada, ante el club francés, aunque la plantilla inglesa ya no es la misma que entonces, sobre todo anímicamente; y atraviesa, actualmente, un momento inmejorable, igualada a puntos con el Chelsea en lo más alto de la "Premier".

La vuelta de Gerrard es, sin duda, un gran aliciente para el "míster" español Rafa Benítez. El centrocampista se ha recuperado de una lesión de abductores que le obligó a perderse el partido liguero que los "reds" empataron a cero ante el Fulham el pasado sábado.

Una buena noticia para el once que dirige Rafael Benítez, quien posiblemente recurrirá a los servicios del medio en calidad de suplente.

Por otro lado, otro de los "imprescindibles" de Benítez, el atacante español Fernando Torres, vuelve a estar en plena forma tras su reincorporación a la plantilla como titular el pasado fin de semana, superado su problema muscular.


Entre las bajas que preocupan al técnico madrileño continúan encontrándose Philipp Degen y Martin Skretel y se espera también que regrese a la escuadra de Anfield el español Xabi Alonso, que jugó como suplente en la pasada jornada, en el medio campo.

Benítez ha admitido que tiene ganas de que el tándem formado por Torres-Gerrard, artífice de más de 50 goles en conjunto la pasada temporada, vuelva a funcionar esta campaña: "La pasada temporada, estaba claro el entendimiento que existía entre Torres y Gerrard y este año ya ha habido señales de que es incluso mejor", señaló el "míster" madrileño.

Últimas opciones francesas

Por su parte, los marselleses afrontan el encuentro como su última oportunidad de seguir en la Liga de Campeones y, en el peor de los casos, como un reto para mantener opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Los franceses saben que sus opciones de clasificación para octavos son pequeñas, pero no pierden la esperanza y su presidente, Pape Diouf, recuerda que nunca han perdido en Anfield en la máxima competición europea.

En efecto, en sus dos desplazamientos al terreno del Liverpool sumaron un empate en 2004 (1-1) y se impusieron el año pasado (1-0): "Mientras tengamos opciones de clasificación vamos a buscarla a tope. El año pasado nadie apostaba por nosotros y ganamos allí. Aunque no dependemos de nosotros no podemos especular con los resultados", aseguró Diouf.

El entrenador belga del Marsella, Eric Gerets, cuenta con 19 jugadores para el encuentro, incluido Valbuena, que será duda para el partido a causa de los problemas que atraviesa en una rodilla.

 

- Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Kuyt, Lucas, Mascherano o Alonso; Riera, Keane, Torres.

Olympique de Marsella: Mandanda; Bonnart, Zubar, Hilton, Taiwo; Cana, Cheyrou, Ziani, Ben Arfa; Niang, Koné

Árbitro: Manuel B. F. Benquerença (POR)

Estadio: Anfield (Liverpool, Reino Unido)

Hora: 20.45