Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arranca Soccerex 2008

  • La feria comercial más importante de la actualidad
La feria comercial más importante de la actualidad
José David López José David López

El fútbol en su faceta más comercial, tiene esta semana una cita ineludible en Sudáfrica, donde ya apuntan la mayoría de los ojos hasta que se cierre el Mundial 2010. Allí se darán cita cerca de 4.000 delegados de casi cien países del globo que, en esta ocasión, se acercarán a Gauteng y no a Dubai como en ediciones anteriores.

Este salón, el más importante de cuantos se dedican al ámbito profesional de este deporte, se está llevando a cabo del 23 al 26 de este mes y allí se reunirán 300 expositores procedentes de 95 países, 4.000 profesionales y 150 medios de comunicación.

Soccerex es un foro de encuentro y de negocio para clubes, jugadores, managers, proveedores, federaciones y patrocinadores, que cada año reúne a representantes de clubes como el Manchester United, Milán, Real Madrid, Glasgow Rangers, Sevilla FC, Liverpool, Juventus, Oporto, Chelsea, Roma, Olympique de Lyon, FC Barcelona y Ajax.

En torno al evento, varias leyendas del fútbol se enfrentan entre sí en diferentes equipos. Esta vez, además del ganador del pasado año, el sudafricano Lucas Radebe, estarán equipos como el Real Madrid, Manchester United, Milan, Liverpool o algunos sudamericanos como el Coritiba.

Pese a todo, este año se han formado muchas programaciones en torno al Mundial 2010, ya que supondrá “un esfuerzo por fomentar nuestra industria futbolística nacional y compartir los beneficios de Soccerex con otras ciudades y provincias sudafricanas”. Esas palabras, a cargo de la Ministra de Deportes, Arte, Cultura y Ocio de la provincia de Gauteng, revelan la importancia de este evento para dar un nuevo paso hacia la cita mundialista.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información