Aguirre: "Vamos a extrañar a la afición"





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que el equipo va a extrañar a la afición en el partido de mañana en la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, a puerta cerrada en el Vicente Calderón, pero afirmó que el vestuario está "motivadísimo" para certificar la clasificación.

"Desde luego que es el partido más extraño que me va a tocar, porque no voy a estar ni siquiera en el banquillo (cumplirá su segundo encuentro seguido de sanción) y segundo porque no habrá gente en la grada", valoró el técnico en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino de su equipo en el estadio rojiblanco.

"Evidentemente vamos a extrañar a la gente, el calor del público, el apoyo... Eso es indudable que lo vamos a extrañar. Tendremos que esforzarnos el doble para sacar el partido y brindarle la victoria a la afición, que es la verdadera sacrificada de todo esto", continuó.

Aguirre dijo que un duelo a puerta cerrada se prepara entrenando y diciéndoles a los jugadores que tienen que "ser intensos desde el principio". "Que no nos dejemos llevar por ese cemento, por ese frío del estadio, que nosotros debemos meter el ritmo, hacerlo por nuestro público, que la gente estará fuera, muchos de ellos aquí fuera inclusive, y que les debemos ese esfuerzo", aseguró.


"El equipo, sin lugar a dudas, está mentalizado. Es otra competición, el vestuario ve la clasificación en 'Champions' y sabe que es muy importante. Queremos clasificarnos mañana en nuestra casa y no jugárnoslo en Marsella. Queremos certificar el pase a la siguiente fase. El vestuario está motivadísimo", señaló.

El técnico verá el partido desde la grada por su sanción de dos encuentros por unos supuestos insultos al futbolista del Marsella Mathieu Valbuena en el choque que enfrentó el pasado 1 de octubre a ambos equipos en el Vicente Calderón. "El reglamento impide cualquier contacto con el banquillo y eso hay que respetarlo", dijo.

"Pero soy un convencido de que el jugador en el terreno de juego sabe lo que tiene que hacer. El derrotero del partido, los 90 minutos, es muy difícil corregir algo", reconoció.

También habló del defensa mexicano Carlos Salcido, que ha mostrado su deseo de marcharse del PSV Eindhoven. "Es un jugador que conozco hace mucho, polivalente y que puede jugar en cualquier puesto de la defensa", analizó.

El técnico, que también fue preguntado por si el Atlético estaría interesado en él, respondió que esa cuestión es para Jesús García Pitarch, director deportivo del equipo rojiblanco, aunque afirmó que Salcido tiene "experiencia, es un comodín y tiene mucha calidad para jugar aquí y en cualquier equipo europeo".