El Granada CF va a solicitar acogerse a la ley concursal





La junta directiva del Granada CF ha anunciado hoy que el club va a solicitar acogerse a la Ley Concursal porque considera que puede ser "la solución a los problemas económicos de la entidad".

Pese a que en las últimas horas desde la propia entidad se anunciaba la dimisión en bloque de toda la junta directiva que preside el madrileño Paco Sanz, todos los dirigentes siguen al frente del club.

Sanz considera la posible llegada de esta Ley Concursal al Granada como "un paso duro, meditado, trascendente y trascendental para el club" y vaticina que en el futuro "nos tendremos que atar los machos".

"Creemos que es la mejor solución a la crisis que vive el Granada y que puede ser la solución definitiva a todos los problemas del club", añadió Sanz.


Los abogados del club rojiblanco ya están preparando todo lo necesario para solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada esta Ley Concursal, algo que harán en los próximos días.

Sanz ha anticipado que caso de que el juzgado no autorice este concurso de acreedores convocará elecciones, aunque cree que la Ley Concursal ira adelante porque "todo lo que hemos promovido en el club nos ha salido bien".

Pese a que el Granada no es una sociedad anónima deportiva tiene la potestad de acogerse a esta Ley Concursal, algo que no es habitual en los clubes deportivos.