Un Feyenoord en horas bajas visita Riazor

UEFA: Deportivo-Feyenoord, 21:00





El Deportivo se reencontrará, en el estadio de Riazor, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, con el Feyenoord de Roy Makaay, delantero del conjunto gallego entre las temporadas 1999-00 y 2002-03, en un encuentro decisivo para ambos conjuntos. Los blanquiazules cayeron derrotados en la primera jornada de la fase y descansaron en la segunda, mientras que los holandeses perdieron los dos encuentros que han disputado, por lo que los dos clubes comparten el objetivo de estrenar su casillero de puntos en el torneo continental.

Para ello, los jugadores de Miguel Ángel Lotina se aferran a los buenos resultados que han conseguido esta temporada en el estadio de Riazor, donde sólo han sido derrotados por el Sporting (0-3). El técnico vasco dispondrá hasta seis novedades en la alineación, en la que estarán los tres jugadores que coincidieron con Makaay en el Deportivo y que siguen en el club: Manuel Pablo García, Sergio González y Juan Carlos Valerón.

Estos dos últimos regresan al once, al igual que Alberto Lopo, que cumplió sanción frente al Athletic; el argentino Diego Colotto, que jugó su último partido como titular en Copa el Rey; Cristian Hidalgo, que suplirá a Angel Lafita en la banda derecha; y Miguel Angel Ferrer "Mista", que sustituirá al lesionado Rodolfo Bodipo. Respecto al equipo que se impuso en el último encuentro de Liga, continúan en la alineación el portero Dani Aranzubia, los laterales Manuel Pablo y el brasileño Filipe Luis, y los centrocampistas Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado.

Además de la baja de Bodipo, Lotina se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria, por lesión, al canadiense Julien de Guzmán, al asturiano Pablo Alvarez, y a los madrileños Iván Sánchez "Riki" y Pablo Amo. El Feyenoord llega a La Coruña con un equipo lleno de confianza tras la victoria (3-1) el pasado domingo contra el ADO Den Haag. En ese encuentro Roy Makaay demostró que está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Pekín.


Además para Makaay es de lo más emotivo jugar contra el Deportivo, con el que el delantero jugó entre 1999 y 2003, cuando lo fichó el Bayern Munich. El holandés marcó 79 goles en 133 partidos de Liga con el Depor, y 15 más en 39 encuentros de competición europea con el club, antes de marcharse al Bayern en 2003. Ganó la Bota de Oro en su última temporada en Riazor, con 29 goles en 39 partidos de Liga, según datos de la UEFA.

No se descarta que juegue, como el pasado domingo, Timothy Derijck, que junto con Diego Biseswar y Dwight Tiendalli es de los jugadores que ha recuperado el entrenador Gertjan Verbeek tras las lesiones de entre otros Kevin Hofland, que se lesionó el pasado fin de semana en el tobillo mientras paseaba a su perro. Una derrota significaría que el equipo holandés no pasaría a la siguiente ronda de la UEFA.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian, Valerón, Guardado; y Mista.

Feyenoord: Timmer; Tiendalli, Derijck, Bahia, De Cler; Fer, Van Bronckhorst, El Ahmadi, Wijnaldum; Makaay y Biseswar.

Árbitro: Martin Ingvarsson (SWE).

Campo: Riazor.

Hora: 21.00