Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenidos por pintar en el Calderón pidiendo libertad para hincha Olympique

EFE EFE

La Policía ha detenido a ocho jóvenes de 19 a 24 años a los que sorprendió haciendo pintadas en el estadio Vicente Calderón pidiendo la puesta en libertad del aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, detenido tras el partido que su equipo disputó el 1 de octubre con el Atlético de Madrid.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se han realizado a raíz de las llamadas de algunos vecinos alrededor de la 1,30 horas de esta madrugada, advirtiendo de que numerosos jóvenes estaban haciendo pintadas en las puertas del estadio del Atlético de Madrid.

Tres coches-patrulla de la Policía Nacional se desplazaron a ese lugar y han sorprendido a los jóvenes manchados de pintura y con envases de spray en las manos con los que, al parecer, estaban realizando las pintadas. Según ha explicado un portavoz de la Policía, las pinturas hacían alusión a la puesta en libertad de Santos Mirasierra, con frases como "Santi libre", "Justicia para Santi", "Policía bastarda" y "Policía culpable".

Este aficionado fue detenido tras los incidentes ocurridos en el partido de Liga de Campeones ente el club francés y el Atlético de Madrid, que llevaron a la UEFA a sancionar al club español con un partido a puerta cerrada, que se jugará esta noche en el Vicente Calderón contra el PSV holandés. Los ocho detenidos han prestado declaración en la Comisaría de Arganzuela y en las próximas horas pasarán a disposición judicial

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información