Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery quiere asaltar la zona europea

  • El Real Valladolid quiere los 42 puntos que le aseguren la permanencia
EFE-Valladolid EFE-Valladolid
El Valladolid se enfrenta hoy a un rival que no se le ha dado nada bien en los recientes encuentros. De siete veces que se han visto las caras con el Almería, sólo en una ganaron los vallisoletanos. Además, para ponerle las cosas más difíciles a los blanquivioletas, contarán con dos ausencias en su zona defensiva, la de los sancionados Pedro López y Óscar Sánchez. Aún así, los de Mendilibar saben que tienen que ganar sí o sí para dormir con la tranquilidad que les daría el sumar tres puntos a su haber y sellar, así, prácticamente la permanencia.

El ambiente en la grada ayudará a los vallisoletanos, ya que la afición ha respondido ante la trascendencia del encuentro y ya se han vendido 1.550 entradas para este partido. Así pues, el estadio Zorrilla tendrá un magnífico aspecto, con más de tres cuartos de su aforo ocupado.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, asegura que "de nada valen ahora las cuentas" y que hay que pensar "en sumar los tres puntos ante el Almería", aunque reconoció: "Soy optimista porque dependemos de nosotros mismos. De los equipos de abajo, nosotros somos de los que mejor lo tenemos para conseguir la permanencia", precisó el técnico vasco, quien, además, se muestra preocupado por la falta de puntería de los delanteros de su equipo.

"El del Almería será un choque muy abierto, de ida y vuelta y con muchas ocasiones para ambos equipos. Ellos atacan mucho por bandas y su centro del campo suele llegar arriba. Les da igual jugar fuera que en casa, por lo que creo que el partido será abierto", aseguró.

Tras la sesión de entrenamiento de este sábado, Mendilibar facilitó la lista de jugadores convocados para el partido que está formada por Sergio Asenjo, Alberto, Cifu, Marcos, Alexis, García Calvo, Baraja, Aguirre, Sisi, Capdevila, Sesma, Borja, Diego Camacho, Álvaro Rubio, Kome, Víctor, Llorente y Ogbeche. Se quedan fuera por sanción Óscar Sánchez y Pedro López, y por decisión técnica Butelle, Iñaki Bea, Rafa, Manchev y Vivar Dorado. Destaca la ausencia del centrocampista madrileño, ya que era el único jugador de la plantilla que había sido convocado en todos los partidos de Liga.

Un objetivo diferente

En cuanto a la UD Almería, intentará su enésimo asalto a la zona europea. Séptimos y con 48 puntos, pueden meterse en la sexta plaza, ocupada por el Sevilla y al que ganan en diferencia de puntos, un hito importante para el conjunto del Poniente Andaluz y más a estas alturas del campeonato. Además la UD almería viaja con moral tras su goleada como visitante al rival directo Sevilla FC (1-4) y en la segunda vuelta del campeonato han derrotado a otros rivales de peso como el Deportivo (1-0), el Valencia (0-1), el Real Madrid (2-0) o el Villarreal (1-0).

El técnico de la UD Almería, Unai Emery, ha avisado que el partido será "muy difícil, más incluso que los que hemos disputado recientemente frente al Sevilla o Villarreal", y que es "la cita más complicada que tenemos hasta el final de temporada".

El preparador del conjunto almeriense ha elogiado al rival y ha afirmado que "tiene una marcada personalidad, trabaja al máximo con y sin balón, presiona y exige mucho al contrario, es el sello claro de su entrenador, de Mendilibar",y ha sugerido "apretar mucho para poderles sorprender". "Nosotros estamos en un buen momento y si mantenemos la concentración, la autoexigencia y la motivación, tendremos posibilidades de conseguir un buen resultado", ha dicho Emery.

Para el partido vuelve a la convocatoria Crustat tras su sanción y el portero Cobeño, que no podía jugar ante el Sevilla por los condicionantes de su cesión, y son baja por motivos técnicos el meta del filial Aitor Alcaide, López Recarte, Guilherme y Kalu Uche.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Víctor, Sesma, Víctor y Llorente.

Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma, Soriano, Felipe Melo, Juanma Ortiz, Mané, Corona y Alvaro Negredo.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 17,00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información