Otra pachanga ganada por el Barcelona

El triunfo del Barcelona se gestó en la fragilidad defensiva de los portugueses





 Sólo con voluntad no se va a ninguna parte, porque Valdés, por ejemplo, se dedicó a abanicarse toda la primera parte. Al Sporting de Portugal se le fundieron los plomos desde el principio, y si planteó un pulso de salida con un fútbol rápido y perpendicular por ambas partes, pronto se vio que sus llegadas al área blaugrana eran fuegos de artificio y cuando lo conseguía caía en fuera de juego.

Por contra, la suerte la tuvo de espaldas, porque el Barça en dos acciones puntuales y en cuestión de cuatro minutos se puso 0-2 y a contemporizar. El 0-1 en una conexión Messi-Henry y la complacencia de una defensa permisiva, que dejó al francés que culminara la pared; y el 0-2 llegó en una jugada de pura suerte, con un balón colgado al cielo que le dio en la espalda a Gudjohsen y el balón rebotado fue introducido por la puntita de la bota de Piqué, que pasaba por allí, y la ayuda de un defensor.

 Una defensa de juguete

Con un disparo a puerta y cuatro faltas se fueron los portugueses al descanso. Muy poco para un equipo de Champion, y así lo entendió su afición que le despidió con silbidos. Claro, y luego dirán que este Barça es la repera. Pues que lo signa creyendo, porque, entre la Messi-dependencia y las facilidades ofrecidas por el Sporting, este Barça sólo recibirá piropos por un primer tiempo que no pasó de ser discreto.
Y en esa línea de absentismo, los lusos salieron con la misma caraja con la que se retiraron al descanso. Falta la borde del área que Alves saca rápido, y Messi que se desmarca y recibe el balón para marcar a places. Los defensores portugueses estaban a otra historia. Les faltó pedirle un autógrafo al crack argentino mientras éste celebraba el gol. Una auténtica pena, por no calificarlo de ruina.


Pero, y hablando de ruinas, otra ocupa la portería azulgrana. A Valdés, que le llevan queriendo hacer internacional desde Barcelona desde que jugó su segundo partido de titular, le regaló su palo a Veloso en una falta desde el borde del área. El jugador del Sporting sacó el ‘friki’ a las manos del portero, pero Valdés esperaba la pelota por encima de la barrera para hacerse la foto y se lo tragó. Del 1-3 se pasó seguido al 2-3, en un despeje de cabeza horrible de Marques hacia atrás que supuso un gran pase para Liedsen que se plantó solo en el área y marcó el 2-3. Una alegría que duró segundos, porque la defensa del Sporting no estaba dispuesta a que su equipo se ilusionara y Caneira ponía el 2-4 haciendo un despeje acompañado de una pirueta que le salió hacia su puerta.


Expulsión injusta

Pero y dentro del desbarajuste de partido, el árbitro italiano se sumó a la charlotada cuando expulsó a Rui Patricio injustamente: internada de Bojan y Rui Patricio despeja y en su impulso choca con el azulgrana. Trefoloni expulsó al meta local. Bojan sacó el penalti e hizo el 2-5.
Después, el partido siguió igual aunque el Sporting, con uno menos, no se encogió y el marcador pudo ser más amplio, pero este resultado de fútbol sala era ya suficiente. Todos se habían divertido gracias a los fallos que no por los aciertos.

LA FICHA

Sporting de Portugal: Rui Patricio (Tiago, 72'); Caneira, Carriço, Polga, Grimi; Veloso, Pereirinha, Moutinho, Romagnoli (Derlei, 21'); Djaló y Liedson (Postiga 79').

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Cáceres; Xavi (Keita, 74'), Busquets, Gudjohnsen; Messi (Pedrito, 56'), Henry (Bojan, 46')y Hleb.

Goles: 0-1, Henry (13'). 0-2, Piqué (17'). 0-3, Messí (49') 1-3, Miguel Veloso (64'). 2-3, Liedson (66'). 2-4, Caneira en p.p. (67'). 2-5, Bojan, de penalti (73')

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Italia). Roja a Rui Patricio (71'). Amarilla a Busquets, Caneira, Polga, Márquez

Estadio: José Alvalade. 31.765 espectadores.