Brighi deja a la Roma al borde de la clasificación





Lo hizo, además, el conjunto romano vengándose esta noche de la derrota que, en el romano estadio "Olímpico", que acogerá la final de la actual Liga de Campeones, le endosó precisamente el Cluj en la primera jornada de la fase de grupos.

Esta vez todo fue distinto. El Roma jugó con notable orden táctico y sabiendo llevar bien el ritmo del partido, incluso ganado de forma más fácil de lo previsto y golpeando casi de inicio con un tanto del centrocampista Matteo Brighi (m.11), a pase de Perrotta.

El Cluj reaccionó al tanto encajado con fuerza y poniendo cerca sobre la meta defendida por el meta brasileño Doni, que pudo encajar el empate si Trica no hubiese enviado fuera en inmejorable posición.

Al fallo de Trica respondió casi inmediatamente el capitán romanista Francesco Totti, con un perfecto saque de falta que ubicó el 0-2 (m.23) en el marcador. Pese a ello, y ver como su rival controlaba sin grandes apuros, el Cluj no bajó su ánimo y a la media hora logró reducir su desventaja por medio de Yssouf Koné.


El 1-2 dio nuevos bríos al conjunto rumano, aunque el Roma no pasó grandes apuros para mantener su ventaja en el marcador; es más, consiguió aumentarla con un nuevo tanto de Brighi (m.64), a pase del italo-brasileño Taddei, con un 1-3 que ya sentenciaba la contienda.

Ahora, al Roma le basta un empate en la última jornada, en el partido en que recibirá al Girondins Burdeos, que por su parte debe ganar al conjunto romano para lograr su pase a los octavos de final.

- Ficha técnica:

1 - Cluj: Stancioiu; Panin, Cadú, De Sousa, Pereira; Dubarbier, Dani (Peralta, m.74), Muresan, Culio; Trica (Deac, m.85), Y. Koné (K. Koné, m.70).

3 - Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Juan, Tonetto (Riise, m.87); Taddei, De Rossi, Brighi, Perrotta (Pizarro, m.90); Julio Baptista, Totti (Vucinic, m.81).

Goles: 0-1. Min.11: Brighi; 0-2. Min.23: Totti, de saque directo de falta; 1-2. Min.30: Koné; 1-3. Min.64: Brighi.

Árbitro: Lucillo Cardoso Cortez Batista (Portugal). Mostró cartulina amarilla a De Rossi (m.57), Trica (m.75), Totti (m.75), Panin (m.84).

Incidencias: Partido de la 5a. jornada, Grupo A, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el "Constantin Radulescu"