Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Moskva rescinde contrato con el técnico ucraniano Oleg Blokhin

EFE EFE

El club de fútbol ruso Moskva rescindió el contrato firmado en diciembre pasado por tres años con el técnico ucraniano Oleg Blokhin, informó hoy el presidente del club, Ígor Dmitriev. La ruptura del contrato se acordó en una reunión de Dmitriev y Blokhin la víspera, y el subdirector del club, Maxim Motin, subrayó hoy que "no es un despido", sino "una decisión conjunta de no continuar la colaboración", según el diario digital Gazeta.ru.

La decisión es fruto de la mala actuación del Moskva este año, que bajo la batuta de Blokhin descendió del cuatro al noveno lugar en la liga rusa, y en la Copa de la UEFA ni siquiera llegó a la etapa de grupos al perder los dos partidos frente al Kobenhavn danés.

Además, en la decisión también habría influido el relevo en la dirección del club, pues Blokhin, ex seleccionador ucraniano, fue invitado al Moskva por su anterior presidente, Yuri Beloús, mientras que el balance de la temporada lo tuvo que hacer con Dmitriev.

Aunque la directiva del Moskva no comenta sus planes respecto al próximo entrenador del equipo, Gazeta.ru señaló que el principal candidato es el montenegrino Miodrag Bojovic, actual técnico del Amkar de Perm (Urales).

Oleg Blokhin debutó a los 20 años en el campeonato de la URSS como jugador del Dínamo de Kiev, con el que ganó siete veces ese torneo nacional y cinco la Copa de la Unión. Es el mejor goleador en la historia del fútbol soviético y el jugador que más goles ha marcado por la selección de la URSS.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información