Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendilibar: "Que nadie piense que está todo hecho, sufriremos hasta el final"

EFE EFE

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, advirtió hoy de la dificultad de los próximos partidos al asegurar que su equipo "estará en la pelea hasta el final" para conseguir la permanencia y que nadie debe pensar que "ya está todo hecho" por la buena racha de resultados.

"Me da miedo que se instale la creencia en el vestuario, en la prensa y en la grada de que ya está todo hecho. Tenemos que concienciarnos de que también ante equipos de nuestra liga hay que ser nosotros mismos y el partido ante el Mallorca va a ser muy difícil. Hemos entrenado bien y espero que no llegue la relajación", subrayó hoy en rueda de prensa.

El entrenador vasco tiene muy claro que en los próximos partidos frente a rivales de similar potencial lo van a tener "más difícil que ante los grandes". "Creo que vamos a pelear hasta el final para conseguir mantenernos, que nadie piense que por esta buena racha de resultados ya está todo hecho", insistió.

El rival del domingo, el Mallorca, entrenado por el técnico del Valladolid en la temporada 99/00, Gregorio Manzano, cuya familia continúa residiendo en Valladolid, "no pondrá las cosas nada fáciles", a juicio de Mendilibar, quien considera que si los baleares están en la zona media-baja es porque "aún no han conseguido conjuntarse".

"Es lo mismo que nos pasó a nosotros al principio de temporada. Tienen jugadores de una grandísima calidad como Webó, Jurado o Arango, que pueden definir un partido malo con sólo una acción individual", precisó. Mendilibar analizó también su apuesta de jugar sin un delantero nato en los dos últimos partidos al colocar a Víctor y Canobbio en la punta y en la media punta.

"No hemos cambiado nuestro estilo de juego, sino a algunos jugadores. Por sus características se ofrecen más y ofrecen más posibilidades de pase a los medios centros y, además, tienen una gran calidad técnica que les permite definir, así que no creo que seamos más defensivos por no poner al que llamamos nueve puro", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información