Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres plazas para completar el cuadro de octavos de final

Liga de Campeones
Manuel Gómez Manuel Gómez

Trece de los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones ya están decididos. Quedan tres plazas, dos del Grupo A y una del B, para cerrar el cuadro definitivo en el que los primeros se cruzarán con los segundos en un sorteo donde se evitarán equipos de la misma nacionalidad y que hayan jugado en el mismo grupo. En cuartos habrá un nuevo y último sorteo que ya decidirá, también, los cruces de las semifinales.

Inter de Milán (Grupo B), Barcelona y Sporting Lisboa (Grupo C), Atlético de Madrid y Liverpool (Grupo D), Manchester United y Villarreal (Grupo E), Bayern Munich y Olympique Lyon (Grupo F), Arsenal y Oporto (Grupo G), y Juventus Turín y Real Madrid (Grupo H), son los trece equipos que, tras la penúltima jornada, ya han logrado matemáticamente su acceso a los octavos de final.

El único equipo que tiene asegurado el primer puesto y, por lo tanto, jugar el partido de vuelta de octavos en casa es el Barcelona. Esto hace que el Real Madrid, y ninguno de los otros once clasificados, puedan hacer previsiones sobre posibles rivales en ese bombo de los octavos de final

Los equipos que faltan por confirmar su presencia en la próxima fase son el Chelsea, el Cluj, la Roma, y el Burdeos, en el Grupo A por dos puestos; y el Panathinaikos, Anorthosis y el Bremen, en el B por un puesto. Por todo ello, en esta Liga de Campeones está casi todo decidido salvo los puestos finales que decidirán en qué bombo entra cada uno de los 16 clasificados salvo el Barça que, un año más, le ha tocado jugar en el grupo más fácil de los ocho.

 La mejor noticia es que hace cinco temporadas que los cuatro representantes del fútbol español no clasificaba a todos para los octavos de final. En esta ocasión el Villarreal, El Barça, el Atleti y el Real Madrid han salvado sus respectivos escollos para acceder a la siguiente fase en una demostración de la buena salud que tiene nuestro fútbol.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información